El Deportivo tendrá hoy su primera prueba en la gira de una semana que llevará a cabo por Inglaterra. El conjunto blanquiazul, que aterrizó ayer en Manchester y se ejercitó en el campo de fútbol del que dispone el hotel en el que se aloja, se enfrentará al Huddersfield Town a partir de las 19.45 (hora local).

Pedro Mosquera, la última de las incorporaciones blanquiazules hasta la fecha, podría tener sus primeros minutos después de su llegada al equipo el lunes. El centrocampista pasó el reconocimiento médico, se entrenó por primera vez junto a sus compañeros y viajó con los otros 23 jugadores convocados por Víctor Sánchez del Amo al Reino Unido.

El técnico deportivista considera que el coruñés se encuentra en condiciones de disputar sus primeros minutos esta tarde a pesar de su reciente llegada. El entrenador apuntó que Mosquera se ha ejercitado durante las últimas semanas con el Elche.

Por este motivo, el mediocentro se incorporó de inmediato al trabajo con el grupo y no siguió un entrenamiento personalizado como han estado haciendo durante estos últimos días Sidnei y Cani, otros dos de los refuerzos deportivistas más recientes.

Es más complicado, sin embargo, que el defensa y el atacante puedan disputar el primero de los amistosos previstos por los deportivistas en esta gira inglesa.

Los deportivistas afrontarán el segundo de estos encuentros antes de regresar a la ciudad para la última parte de la pretemporada el sábado ante el Swansea galés.