Después de lamentarse hace unas semanas por la ausencia de fichajes, Víctor Sánchez del Amo encabezó el lunes la expedición deportivista hacia la concentración en Inglaterra con la plantilla prácticamente definida a falta de las incorporaciones para el ataque. Las llegadas de Juanfran Moreno, Cani, Sidnei y Pedro Mosquera han aliviado la ausencia de jugadores que inquietaba al entrenador, pero todavía faltan piezas. El técnico, fiel a su costumbre de no dar demasiada información referente a los fichajes, no desveló si serán "dos, tres o cuatro" los futbolistas que completen la plantilla. "Eso no depende de lo que uno quiera, sino de lo que pueda", añadió Víctor.

Las posibilidades del club terminarán definiendo la cifra de refuerzos para el ataque, en donde además de por Lucas Pérez se negocia para incorporar a un delantero y a un futbolista de banda. El coruñés, sin embargo, representa un caso especial por su vinculación con la ciudad y con el equipo. Su llegada iría más allá, como ha ocurrido recientemente con Pedro Mosquera. "Nos interesa mucho que se incorporen jugadores que estén bien metidos e implicados en este proyecto y mejor que los de la ciudad no va a haber ninguno", reconoció el técnico.

Mosquera, según el entrenador, cumple con esa premisa y además complementa al equipo en su posición. "Creemos que puede aportar muchas cosas al grupo. Ha llevado una trayectoria ascendente, ha crecido muchísimo y creemos que va a crecer con nosotros", manifestó.

La llegada de Lucas está aún lejos de resolverse a pesar de que su representante se desplazó ayer a Grecia para intentar desbloquear una situación que se alarga desde comienzos del mes de julio. La intención del delantero continúa siendo incorporarse al Deportivo pese a los intentos del PAOK de Salónica por ampliar su contrato y también su sueldo.

Víctor Sánchez tampoco quiso detenerse en la situación de Lucas ni en su influencia para que el coruñés acabe jugando en el Deportivo las próximas temporadas. En ese sentido, el técnico restó importancia a su poder de persuasión para convencer a los jugadores. "No quiero que se cree una historia de que el trabajo de fichajes lo está haciendo el entrenador, porque no se resume o no se limita a una llamada de teléfono a los jugadores en la que el entrenador explica el proyecto deportivo o la idea de juego", aclaró antes de que la plantilla partiese hacia Inglaterra. "Es algo más complejo. Lo he hecho con jugadores que han venido y con otros que no han fichado, para que veáis que no es clave", añadió.

La clave de las incorporaciones, insistió el entrenador, está en el trabajo que se lleva a cabo desde la dirección deportiva, los convenza él o no con sus llamadas para explicarle el proyecto que pretende desarrollar en el club. "Unos futbolistas le dan importancia a eso y otros no. Hay que respetar muchísimo a la dirección deportiva, lo más difícil es hablar con los clubs, con los agentes. Si eso no se hace, es dificilísimo fichar a un jugador", subrayó Víctor.

El técnico tiene ahora por delante la tarea de intentar persuadir a los jugadores que el Deportivo pretende para completar su ataque. Lucas ya está convencido y solo falta seducir también al PAOK con una oferta que sea de su agrado. El desafío se encuentra en el delantero que debe competir con Oriol Riera por un puesto en las alineaciones y en el futbolista de banda que complete al equipo durante una temporada en la que Víctor Sánchez espera contar con suficientes recursos como para que exista la suficiente competencia.