El debut del coruñés Pedro Mosquera, que jugó toda la segunda parte, fue lo más destacado del amistoso que enfrentó ayer al Deportivo y al Huddersfield Town. Empate sin goles en el John Smith's Stadium, donde el equipo coruñés se quedó sin marcar por segundo partido consecutivo. Venía de perder 1-0 ante el Lugo y ayer tampoco fue capaz de anotar frente a otro rival de segunda división, esta vez inglesa.

Víctor Sánchez del Amo volvió a repartir mucho los minutos entre todos sus jugadores. De inicio alineó a cuatro fabrilistas: Róber, Corredera, Pinchi y Cardoso. El portugués batió al meta Smithies en el minuto 17, con un disparo cruzado tras un pase de Luis Fernández, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Fue la llegada más clara de los coruñeses en toda la primera parte, en la que los dos equipos buscaron con insistencia la portería contraria. Poco antes del descanso el joven Pinchi tuvo que pedir el cambio por problemas gastrointestinales. Le sustituyó Juanfran, que ocupó la banda derecha del ataque por delante de Laure.

Tras la reanudación, y ya con Mosquera sobre el terreno de juego, el Deportivo siguió intentándolo, pero no consiguió batir al portero Murphy, que relevó al titular Smithies para los segundos 45 minutos. Pese a la entrada en el campo de Oriol Riera para la recta final, el conjunto coruñés se quedó sin ver puerta.

"El equipo tiene una carga de trabajo muy grande y eso en los metros finales se nota, por eso la escasez de goles y de ocasiones, pero el equipo está trabajando bien. Está bien plantado y nos falta ese puntito ahí arriba", argumentó Juanfran al término del choque. El Dépor volverá a competir el sábado, contra el Swansea, en el Liberty Stadium (18.30 horas). Al término del partido, regresará en chárter a A Coruña.