Fede Cartabia, el último refuerzo anunciado por el Deportivo, abandonó ayer por la mañana la concentración del Valencia en la localidad alemana de Kamen para regresar a la capital del Turia y, desde allí, viajar a A Coruña. La idea del club blanquiazul es que pase el reconocimiento médico el lunes para ponerse cuanto antes a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo. El extremo argentino jugará una campaña cedido en el Dépor, su elección final pese a que contaba con más propuestas. Eligió el conjunto coruñés porque "es un histórico de España, un buen equipo", tal y como explicó ayer en la COPE. El exdeportivista Salvador González Voro, actual delegado del Valencia, le dio muy buenas referencias de su nuevo destino: "Me habló mucho y me dijo que era un club muy lindo y muy grande".

En cambio, Cartabia aseguró que todavía no había conversado con su nuevo entrenador, Víctor Sánchez del Amo, porque apenas hubo tiempo. "No hablé con el míster. Fue todo muy rápido", explicó el jugador en pleno viaje de regreso a España. Una de las cualidades que el técnico más valora de él es la polivalencia, ya que puede jugar en las dos bandas y también en la mediapunta.

La pasada temporada fue de más a menos en el Córdoba, donde actuó a préstamo, y no pudo evitar el descenso del conjunto andaluz. Ahora, en el Dépor, quiere volver a convertirse en un futbolista determinante para recuperar protagonismo y demostrar que puede tener sitio en el Valencia. "Este año es importante para mí, por eso elegí el Dépor. Es un club grande, histórico, y yo pienso que me va a marcar en mi carrera", comentó el atacante de 22 años.

Su intención es viajar "cuanto antes" a A Coruña para pasar el reconocimiento médico, conocer a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico, e integrarse pronto en la dinámica del grupo. Sobre lo que puede aportar al equipo blanquiazul, Fede Cartabia se define como un futbolista al que le gusta "tener la pelota, encarar y hacer goles".