El Dépor, de menos a más, pero sin gol, en el test de Swansea

Igualada sin tantos en el debut de Cani como blanquiazul

01.08.2015 | 21:12
El Dépor, de menos a más, pero sin gol, en el test de Swansea
El Dépor, de menos a más, pero sin gol, en el test de Swansea

El Deportivo ha ido de menos a más en el encuentro amistoso que ha disputado este sábado ante el Swansea, de la Premier League, en el Liberty Stadium, donde le faltó el gol (0-0) en la segunda mitad tras haber resistido el empuje de los locales en la primera, en la que no llegó a disparar a puerta.

El de Gales ha sido el test más serio de la pretemporada para el conjunto coruñés, que ha sabido plantarle cara a un rival de primer nivel y más rodado, ya que la próxima semana comenzará la Premier League con su visita al Chelsea de José Mourinho.

Con el choque ante el Swansea, el Deportivo ha cerrado la minigira británica, en la que cosechó dos empates sin goles, el primero, ante el Huddersfield, de la Segunda división inglesa, el pasado miércoles.

El partido ante el Swansea supuso la presentación de los galeses delante de sus aficionados, a los que quisieron agradar con una primera parte en la que tuvieron la posesión y las ocasiones ante un adversario al que no le quedo más remedio que defenderse, a pesar de que esta vez Víctor Sánchez del Amo presentó un once plagado de teóricos titulares.

Sin noticias del Deportivo en ataque hasta el descanso, los coruñeses espabilaron en el segundo acto aunque el técnico solo cambió al portero en la reanudación.

La mejor ocasión de los blanquiazules fue un remate de cabeza de Oriol Riera al larguero y, además, el equipo coruñés pidió dos penaltis por mano, el segundo de ellos bastante claro, lo que propició una tangana en la que el árbitro sacó varias amarillas.

Las oportunidades se sucedieron en los últimos minutos del partido en ambas áreas, entre ellas un remate de Alberto Lopo a balón parado.

Sin embargo, ni los galeses ni los deportivistas, con los que debutó Cani, fueron capaces de encontrar el camino hacia el gol, algo que empieza a ser preocupante para los coruñeses, que ya encadenan tres citas consecutivas sin ver puerta.

Los jugadores de Víctor, que regresan en chárter tras el partido, no batieron al Lugo el 25 de julio y tampoco lograron marcar en los dos partidos de la minigira inglesa.

Ficha técnica:

Swansea: Fabianski, Naughton, Federico Fernández, Williams, Taylor (Tabanou, min.46), Ki Sung-Yueng, Cork, Shelvey (Sigurdsson, min.46), Routledge (Jefferson Montero, min.46), André Ayew (Nathan Dyer, min.74), Gomis (Eder, min.74).

Deportivo: Fabricio (Lux, min.46); Laure (Cani, min.75), Lopo, Arribas, Fernando Navarro; Álex Bergantiños (Juan Domínguez, min.75), Pedro Mosquera; Juanfran, Luis Alberto, Luisinho (Cardoso, min.63); Oriol Riera.

Árbitro: L. Evans (Gran Bretaña). Amonestó a los jugadores del Deportivo Luis Alberto, Luisinho, Lopo, Arribas, Lux y Navarro.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Liberty Stadium de Swansea (Gales) ante 12.292 espectadores. Medio centenar de seguidores del Deportivo en la grada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine