El club publicó ayer el código ético de obligado cumplimiento para todas las personas relacionadas con el club. Lo contrario acarreará una sanción disciplinaria, incluidos los jugadores. El Deportivo desea preservar a través de este documento el buen comportamiento entre todos los que formen parte de la entidad.

Para ello ha elaborado una serie de normas que son aplicables a empleados, jugadores, técnicos, auxiliares y alta dirección, además de a los que puedan mantener relaciones con él, caso de los agentes o los proveedores.

El comportamiento de estos debe ser ejemplar y cumplir con los estándares fijados por el club en materia de responsabilidad social corporativa, integridad y juego limpio. No se tolerarán conflictos de intereses, corrupción o ataques de corte xenófobo.

Este documento se enmarca dentro de la estrategia del club para adaptarse a una reciente modificación del Código Penal. Todas aquellas organizaciones que lo deseen pueden promover acciones de este tipo para blindarse en caso de que algún miembro de su estructura cometa actos ilícitos. El Deportivo ha sido de los equipos pioneros en este sentido al impulsar este código bajo la supervisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Está pendiente de que el club ponga en marcha también un código disciplinario que será suscrito por los jugadores y el cuerpo técnico. Su incumplimiento también llevará aparejadas multas, según desveló Laure, uno de los capitanes.