Fede Cartabia superó ayer el reconocimiento médico y aseguró, en su primera comparecencia ante los medios como jugador del Deportivo, que viene "a sumar". "Intentaré hacerlo lo mejor que pueda y ayudar al equipo", señaló el jugador de 22 años, cedido por el Valencia hasta el 30 de junio de 2016.

Confiesa que la operación de su fichaje fue "muy rápida" y apenas tuvo tiempo de hablar con Víctor Sánchez del Amo, su técnico este curso. "Es muy joven y trata muy bien a los jugadores", dijo el argentino sobre el madrileño, y añadió que no dudó cuando apareció la oferta deportivista: "Me gusta el proyecto y por eso vine. También por los fichajes que hicieron y por el entrenador".

Además, Cartabia pidió opinión a dos exdeportivistas que han sido muy importantes en su carrera profesional: Miroslav Djukic y Nuno Espírito Santo. "Me dijeron que era un club extraordinario, mítico de España, el Súperdepor de aquellos años", comentó, a la vez que confesó por qué quiere vestirse de blanquiazul en la temporada 2015-16: "Elegí el Deportivo porque lo presiento bueno y creo que puede marcar mi carrera".

El argentino considera que puede aportar velocidad al equipo y espera llegar a su "mejor versión". "Intentaré disfrutar todo lo que pueda y ayudar al equipo", declaró, aunque todavía no sabe en qué puesto jugará. Puede moverse por las bandas o colocarse de mediapunta, y Cartabia hará lo que planee Víctor. "Jugaré donde el entrenador quiera ponerme, yo estaré a su disposición".

El jugador lleva "tres semanas entrenando con el Valencia", por lo que se encuentra "bien físicamente" y aseguró estar preparado para debutar mañana en el amistoso contra el Oviedo.

Recordando sus vivencias el año pasado en el Córdoba, Cartabia manifestó que pasó malos momentos pero aprendió que "cosas más malas no pueden pasar". "De todo se aprende, de estar en un lugar tan feo para que no se vuelva a repetir". Espera, por tanto, disfrutar de un curso más tranquilo en A Coruña. "Uno nunca sabe, pero con los jugadores que hay yo creo que este año va a ser un poco más fácil", opinó el argentino.