Fayçal Fajr (Rouen, 1988) se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador deportivista. Ayer se ejercitó por última vez con el Elche y se despidió de sus compañeros antes de enrolarse en el conjunto de Víctor Sánchez del Amo para seguir jugando en Primera División. "Tenía que salir porque yo quería jugar en Primera", reconoció ayer el centrocampista franco-marroquí antes de poner rumbo hacia A Coruña. "Tenía un poco de ilusión de que el Elche se quedase en Primera, pero, al final, no ha podido ser. Ha sido una lástima, pero para mi carrera necesito crecer y seguir jugando en Primera División y ahora tengo la suerte de poder hacerlo en el Deportivo", añadió.

Fajr llegará en calidad de cedido por un año conforme a las condiciones que establece su contrato con el Elche. En el caso de descenso, una cláusula le permitía salir si algún equipo de categoría superior igualaba su salario. Estos requisitos son parecidos a los que tenía Pedro Mosquera, pero el coruñés terminó rescindiendo su contrato a cambio de perdonar cantidades que se le adeudaban. El franco-marroquí no lo hará y, en caso de que el Elche ascienda, deberá regresar. Si el conjunto franjiverde no lo hace, continuará dos años más en el Deportivo. "Me voy con pena porque tengo muchos sentimientos por este club y esta ciudad, pero esto es el fútbol", admitió ayer el jugador.

El centrocampista reconoció que le costó tomar la decisión de abandonar el equipo que le dio la oportunidad de disputar la Liga española, pero en la decisión ha pesado por encima de todo lo deportivo. Fajr entendía que el reciente descenso administrativo del Elche cortaba sus posibilidades de seguir evolucionando como jugador. Al conjunto ilicitano, sin embargo, le deseó un pronto regreso a la máxima categoría. "Tengo mucha pena y ojalá el Elche vuelva a Primera División lo más rápido posible y si podemos volver, volveremos. Es un club de Primera, con un estadio de Primera, una ciudad muy buena, con gente de dentro y de fuera de la entidad magnífica. Este club no merece lo que está pasando, pero, al final, tiene que jugar en Segunda y yo lo quiero hacer en Primera", resumió la próxima incorporación deportivista.