Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo, se ha mostrado este miércoles convencido de que el equipo llegará en un estado "óptimo" al inicio de la Liga el día 22 ante la Real Sociedad en el estadio de Riazor.

"La pretemporada está siendo buena con partidos, entrenamiento, acumulando carga, compitiendo y veremos en qué estado llegamos, pero estamos convencidos de que será un estado óptimo", comentó el jugador coruñés en rueda de prensa.

El canterano restó trascendencia al hecho de que al Deportivo le haya faltado gol en las citas ante el Lugo, el Huddersfield y el Swansea.

"En pretemporada es algo anecdótico, el resultado es secundario, no metimos gol, pero en los dos últimos no encajamos y eso es importante, más ante rivales de mucho nivel cuando estás con mucha fatiga. En Inglaterra nos enfrentamos a equipos que empiezan ya la Liga, no encajamos y eso es un avance", declaró.

Respecto a la solidez defensiva, el jugador blanquiazul indicó que es un aspecto de "vital importancia porque te asegura empezar el partido con un punto".

En su comparecencia, Domínguez evitó comparar la plantilla con la que cuenta Víctor Sánchez del Amo esta temporada y la de la anterior.

"No me gusta comparar, creo que somos diferentes. La temporada pasada teníamos muy buena plantilla y este año, también. Tenemos una plantilla muy completa y necesitamos acumular trabajo, corregir muchos errores y perfeccionar cosas que hacemos bien para que luego la temporada sea mejor que la pasada", sostuvo.

Sobre lo que espera a nivel personal de la temporada, el centrocampista explicó que "en una categoría de primer nivel" como la Liga BBVA siempre "hay mucha competencia y no es fácil ganarse un puesto", si bien matizó que trabaja y se esfuerza para ser "cada año mejor, tener minutos y ser lo más importante posible dentro del equipo".