Luis Fernández no será finalmente uno de los delanteros de la primera plantilla del Deportivo esta temporada. El delantero de Burela, con contrato hasta junio de 2017 con el conjunto blanquiazul, se marchará un año cedido al Huesca, un equipo que subió hace meses a Segunda, según acaba de hacer público el club coruñés. Después de ser importante en el proyecto del ascenso con Fernando Vázquez, el canterano afrontará su segunda cesión en la categoría de plata tras un año con lesiones en el Lugo. Horas más tarde era el Racing de Ferrol el que hacóa oficial el préstamo de Sam Piette, mediocentro internacional canadiense que la pasada temporada se alineó con el Fabril. El equipo verde ya lo quiso el verano pasado y en esta ocasión sí podrá beneficiarse de su fútbol, pero la titularidad de sus derechos federativos no será suya. Sigue siendo blanquiazul y se fogueará en Segunda B.

El equipo blanquiazul empieza así a aligerar su plantilla con la salida de futbolistas en forma de cesiones. Los siguientes pueden ser Teles, Queijeiro, Cardoso o Saúl. Insua o Medunjanin tampoco tienen segura su continuidad esta temporada, ya que pueden disponer de pocos minutos como blanquiazul y todas las tardes pueden acabar acordando una solución a esa situación en forma de cesión o rescisión.

OTRO REFUERZO PARA EL FABRIL

El Dépor no solo concretó salidas, ya que también cerró el fichaje del delantero Marcos Javier Legaz Paleo, de 19 años. El argentino, que se formó en el Plus Ultra madrileño y que la pasada temporada estuvo a caballo del Real Madrid C y del Castilla, se une a los blanquiazules por una temporada, con opción a una ampliación posterior. Este ariete podria debutar en el amistoso que jugará hoy el equipo de Manuel Mosquera ante el Racing Vilalbés en Foz a las 19.00 horas.