Fútbol Deportivo

Los nuevos ya ilusionan

Más de 3.000 aficionados ovacionan a los recién llegados Cani, Cartabia, Luis Alberto, Mosquera y Fayçal, y a los retornados Juanfran y Sidnei - Gran fiesta, pero incompleta por la ausencia de Lucas

07.08.2015 | 16:25
Los nuevos ya ilusionan
El ´selfie´ de los fichajes

En un flamante Mercedes recorrieron la banda las últimas siete incorporaciones del Deportivo, con Pedro Mosquera al volante y su amigo Fayçal Fajr de copiloto, ante la sorpresa de los más de 3.000 aficionados que casi llenaron la grada de Tribuna Inferior para darles la bienvenida. El coruñés detuvo el vehículo justo en la entrada del túnel de vestuarios y junto a sus compañeros saludó al público por primera vez antes de bajar las escaleras para enfundarse la equipación blanquiazul. Luego, uno a uno fueron saltando al césped. Juanfran abrió la pasarela y le siguieron Cani, Cartabia, Luis Alberto, Sidnei, Fayçal y Mosquera. En total, siete recién llegados -cinco novedades, más los retornados Juanfran y Sidnei- que se suman a los cuatro refuerzos que ya habían sido presentados: Oriol Riera, Saúl, Arribas y Fernando Navarro. Los nuevos ya ilusionan a la afición de Riazor, que se volcó para darles la bienvenida. Fue una gran fiesta, aunque incompleta por la ausencia de Lucas Pérez, todavía pendiente de que su retorno al Deportivo se haga oficial.

"¡Benvidos ao Estadio Municipal de Riazor. Benvidos ao mellor campo de fútbol do mundo!", gritó el speaker para abrir el acto y animar aún más a los hinchas. Ovacionaron a los siete, aunque el único nombre que corearon fue el de Sidnei. Los futbolistas agradecieron los aplausos y premiaron a algunos de los asistentes lanzando balones firmados a la grada. Derrocharon paciencia y sonrisas para firmar autógrafos y hacerse fotos, sobre todo con los más jóvenes. De los siete, el único que tomó el micrófono para dirigirse al público fue Juanfran. Habló poco, apenas dos frases, pero lo suficiente para dejar claro cuál es el objetivo en esta nueva campaña. "Ojalá salga todo bien y sea un año más tranquilo que el anterior", deseó el polivalente lateral.

Especialmente emocionado se mostró Mosquera, quien a la conclusión del acto explicó cuáles eran sus sensaciones después de una bienvenida tan multitudinaria. Reconoció que no esperaba que se diera cita tanta gente y a la vez elogió la fidelidad de sus paisanos. "Siempre se espera lo mejor de la afición del Dépor y una vez más ha demostrado que está con el equipo a muerte, esté donde esté -explicó el pivote coruñés-. Ha venido mucha gente, y si hubiese sido poca también se lo habríamos agradecido, pero ha venido mucha y, por lo tanto, es un día muy especial para que disfrute la gente y también para que disfrutemos nosotros".

Pronto compartirá vestuario con Lucas. Todavía no estuvo ayer en Riazor, aunque Mosquera sabe que "queda poco" para que su contratación quede zanjada: "Esperemos que dentro de poco esté con nosotros". El que sí estuvo ayer en el estadio fue el francomarroquí Fayçal, con quien coincidió la pasada campaña en el Elche. A su juicio, se trata de "un jugadorazo" con "muchísima calidad". "Tiene mucha llegada, último pase y también mucho trabajo. Puede sumar muchísimo", recalcó el coruñés sobre la última incorporación del Deportivo.

Más de 20.000 socios

La afición blanquiazul volvió a demostrar ayer su fidelidad arropando a las nuevas incorporaciones. Además, el club cerró la jornada superando la barrera de los 20.000 socios. En concreto, son ya 20.173 los seguidores que han retirado sus carnés para la próxima temporada. Muchos de ellos acudieron al estadio para darle un caluroso recibimiento a los últimos refuerzos. Desde media hora antes de que se abrieran las puertas de Riazor se formaron largas colas en la acera de la calle Manuel Murguía. Incluso la Policía Local tuvo que cortar un carril de la vía para garantizar la seguridad de todas las personas que esperaban para acceder a los graderíos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine