Víctor Sánchez del Amo ha admitido que el fichaje de Lucas Pérez "parece el culebrón del verano" porque no acaba de concretarse, aunque parece inminente.

"Parece el culebrón del verano. Parece que está muy próximo, pero prefiero no hablar para no meter la pata. Cuando sea oficial, al que corresponde, lo hará público. Pero no me corresponde a mí decir cómo están las negociaciones", comentó el preparador blanquiazul.

El técnico madrileño afirmó que "parece que faltan algunos detalles" para que la incorporación se concrete y deseó que "se produzca cuanto antes para que el jugador no pierda entrenamientos".

El extremo espera en A Coruña a que su fichaje por el Deportivo se cierre y este jueves incluso pasó por la ciudad deportiva de AbegondoAbegondo, aunque no se entrenó con los jugadores del conjunto coruñés.

Lucas pertenece al PAOK de Salónica griego, que la temporada pasada se lo cedió al Deportivo, al que ayudó a conseguir la permanencia.

El objetivo de los coruñeses es conseguir su incorporación en propiedad y firmar un contrato de cuatro temporadas.

En su comparecencia, Víctor Sánchez del Amo indicó que "ahora" el Deportivo, que lleva once incorporaciones, debe "hacer el esfuerzo final para la posición de ataque".

Mientras tanto, al equipo le ha visto "siguiendo esa progresión que tiene que tener la pretemporada en todos los aspectos".

Víctor está "deseando" encontrarse "por primera vez en la temporada" con la afición de Riazor, a la que verá mañana, sábado, en el trofeo Teresa Herrera ante el Sporting Braga.Teresa Herrera Sporting Braga

El Deportivo acumula cuatro amistosos sin ganar, con dos derrotas ante equipos de Segunda (Lugo y Oviedo) y empates ante los británicos Huddersfield y Swansea, pero el técnico restó trascendencia a los marcadores de pretemporada.

"En el periodo de preparación en el que estamos, nuestro equipo lleva un lastre de carga muy importante en las piernas, por eso no nos preocupamos (por los resultados). No nos preocupamos absolutamente de nada, nos preocupamos de progresar en nuestro trabajo día a día. El objetivo está muy claro, llegar al primer partido de Liga en el mejor estado posible para ser competitivos" dijo.