Riazor, testigo del nuevo Dépor

El Deportivo disputa esta tarde el Teresa Herrera contra el Sporting Braga con el aliciente de ver a las nuevas incorporaciones. Fayçal tendrá sus primeros minutos

08.08.2015 | 11:31
Riazor, testigo del nuevo Dépor
Los jugadores deportivistas se retiran del entrenamiento de ayer en Abegondo.

El Deportivo afrontará esta tarde el que no hace mucho era uno de sus trofeos fetiche, un aperitivo de lujo antes del inicio de la competición. En los últimos años ha perdido parte del brillo que poseía, pero el Teresa Herrera se mantiene como el decano de los torneos de verano y además permanece como la presentación oficial del equipo antes del comienzo de la temporada. Parte del atractivo actual radica en eso, en ver por primera vez a las nuevas incorporaciones de la plantilla antes del arranque del campeonato.

Los aficionados que se acerquen a Riazor esta tarde (20.00 horas) podrán presenciar en qué medida se ha remozado el equipo de Víctor Sánchez del Amo para una temporada llamada a convertirse en la de consolidación del proyecto deportivista para los próximos años. Hasta ocho novedades podrán ver con respecto al curso pasado. A Sidnei, Juanfran y Oriol Riera, refuerzos también este curso, ya los conocían, por lo que el interés estará en la participación de los Cartabia, Fayçal, Navarro o Cani.

Más especial será para Pedro Mosquera, coruñés que tras pasar por la cantera del Madrid, el Getafe y el Elche jugará en el equipo de su ciudad tras incorporarse este verano al club. El suyo quizá sea el refuerzo más ilusionante de todos hasta la fecha, en espera de la llegada definitiva de Lucas Pérez.

El interés estará también en ver cómo se desenvuelve el equipo de nuevo ante un rival de entidad después de una pretemporada titubeante en la que los marcadores no han sido del todo favorables. El Deportivo cayó el miércoles en León contra el Oviedo y muestra problemas para concretar sus oportunidades de gol. Durante la gira por el Reino Unido se quedó sin marcar y le ha costado desarrollar su juego de ataque.

Enfrente tendrá hoy a un Sporting Braga con el que se reencontrarán tras jugar también un amistoso la pretemporada pasada. El conjunto portugués, que estuvo a punto de ganar la Copa hace unos meses, se presenta como un rival exigente en el que destacan algunos elementos en la plantilla. El conjunto dirigido por Paulo Fonseca conserva en la plantilla al internacional Rafa, con minutos en el pasado Mundial de Brasil. También ha incorporado al delantero Rui Forte en calidad de cedido procedente del Benfica, en quien también se fijó el Deportivo este curso, y al exfutbolista de la cantera azulgrana Joan Román. Será el aperitivo para lo que les espera a los blanquiazules.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine