Lucas Pérez está a punto de estampar su firma para convertirse ya en nuevo jugador del Deportivo, pero en esta oportunidad en propiedad. Los dirigentes del Paok remitieron a la embajada de Grecia en Madrid la documentación que esperaban tanto el delantero como los directivos blanquiazules, y hasta la capital de España se desplazará el de Monelos para firmar y regresar ya como nuevo futbolista del cuadro coruñés.

Lucas viajó la pasada semana a A Coruña tras el acuerdo alcanzado entre el Deportivo y el conjunto heleno, y una vez que el futbolista jugó el partido de ida de la fase de clasificación de la Liga de Campeones ante el Spartak Trnava, al que anotó el único gol del partido. Pero había que esperar a que el Karpaty no hiciese uso del derecho de tanteo que se había reservado.

El cuadro ucraniano, del que llegó al Paok de Salónica, conservaba una parte de la propiedad del coruñés y se reservó un derecho de tanteo ante una posible venta del atacante por parte de los griegos. Una vez que los ucranianos renunciaron, solo faltaba que el Paok remitiese la pertinente documentación a la embajada de su país, donde será firmada por Lucas.

"Quedan unos pequeños detalles" -aseguraba ayer un medio de comunicación griego- para que Lucas sea ya jugador del Deportivo. En la plaza de Pontevedra esperan cerrar ya este "culebrón del verano", así lo definió Víctor Sánchez del Amo, entre hoy y mañana de tal manera que el miércoles, fecha señalada para el regreso a los entrenamientos, el delantero de Monelos pueda trabajar ya con sus compañeros.

Es posible, si toda la documentación está en regla, que Lucas pueda participar en el partido amistoso que el Deportivo disputará el miércoles por la tarde en Mugardos ante el Galicia, titular de la localidad. Lucas lleva trabajando desde principios de julio con el Paok con el que ha participado en diversos partidos amistosos y en dos de carácter oficial, como fueron los de las previas de la Liga de Campeones. En esos encuentros el delantero coruñés marcó dos goles, ambos decisivos para la clasificación del equipo griego.