La segunda fase de la campaña de abonos para la próxima temporada comenzó ayer con la fila de aficionados más larga del verano, muchos de los cuales tomaron posición horas antes de que abriese la Oficina de Atención al Deportivista a las diez de la mañana. Uno de los principales motivos era la liberación de los asientos no renovados hasta el domingo, hecho por el que esperaban 145 aficionados (27 para Preferencia Inferior, 38 para Pabellón Superior, 52 para Pabellón Superior, y 28 para Marathón Inferior), que antes se habían inscrito en una lista de espera que puso en marcha el club con anterioridad. Al finalizar la jornada de ayer, el contador alcanzó los 22.714 socios.

Esta nueva etapa comenzó con la mayor congregación de aficionados en el lateral del estadio situado en la avenida de la Habana desde que se inició la campaña A Nosa Paixón. Antes, más de 22.000 seguidores renovaron su carné o se dieron de alta en los 47 días que duró la primera fase y con la ventaja de tener incluida la asistencia al Teresa Herrera o a los días del club, es decir, los partidos en Riazor ante Madrid, Barcelona y Celta.

Pasadas las dos de la tarde de ayer, el Deportivo anunció que la grada de Pabellón Superior ya se encontraba con todos los asientos ocupados, salvo un determinado número de ellos que estarán reservados hasta el 21 de este mes para los aficionados que se vean afectados por el nuevo videomarcador instalado en lo más alto de esta zona. Lo mismo se ha hecho en Marathón Superior, en una medida del club para evitar que estos aficionados tengan que esperar las colas que se forman estos días.

A pesar de la buena marcha que lleva la campaña hasta ahora, el Deportivo se vio sobrepasado por este aluvión de interesados durante la jornada de ayer, muchos de ellos para cambiar de localidad, formándose largas colas, lo que llevó a los presentes a esperar durante mucho tiempo su turno. Esta fila se dio, en parte, debido a que el domingo por la noche dejó de ser posible renovar o darse de alta online o por teléfono, con la Oficina de Atención al Deportivista como único medio. Este puesto de venta está abierto de diez de la mañana a ocho de la tarde entre lunes y viernes, y de diez y media a una y media los sábados. Fuentes del club apuntan a contar con 23.000 abonados para recibir a la Real Sociedad en el inicio del campeonato de Liga el sábado 22 de este mes, aunque este número podría ser superado dada la evolución de la campaña

Precios diferentes

Tanto para los socios afectados por los dos nuevos videomarcadores como aquellos seguidores que estaban a la espera de que se liberasen los asientos no renovados, el club mantiene los precios estipulados para la primera fase de la campaña. Sin embargo, aquellos aficionados que no se encuentren en ninguno de estos dos casos y que desde ayer quieren renovar su suscripción o darse de alta, deben afrontar unos precios ligeramente superiores a los marcados hasta el pasado domingo.

El club, en su búsqueda de facilitar el hecho de hacerse socio, propone otras dos opciones a los que desde ayer quieran retirar su carné blanquiazul. Por una parte, podrán adquirirlo incluyendo también los encuentros señalados como días del club. Si no desean contar desde ahora con los duelos ante Madrid, Barcelona y Celta, pueden retirar su abono y comprar, de manera separada y cuando salgan a la venta, entradas para dichos partidos.