El Deportivo afronta esta tarde (19.00 horas) ante el Galicia de Mugardos el último partido amistoso antes de comenzar el campeonato de Liga el sábado 22 de este mes. Será el broche final a los nueve encuentros que el conjunto ha disputado desde que retomó los entrenamientos en los primeros días de julio.

Después de imponerse con un tanto de penalti de Fede Cartabia al Sporting Braga en el Teresa Herrera el pasado sábado, el equipo dirigido por Víctor Sánchez del Amo disputa en A Pedreira, y ante un adversario de menor nivel, el último partido amistoso antes de empezar la competición oficial. En el triunfo ante el conjunto luso, los deportivistas dejaron una grata impresión en Riazor y esperan cosechar un buen resultado ante el Galicia de Mugardos, un recién ascendido a Tercera División, para llegar al inicio liguero con las mejores sensaciones posibles.

Once similar

Es probable que el técnico madrileño presente un equipo similar al que salió de inicio en el Teresa Herrera y que no distará demasiado del que se mida a la Real Sociedad en la primera jornada de Liga. Víctor presentó un once con Fabricio en la portería; Laure, Arribas, Sidnei y Navarro en defensa; Mosquera, Juan Domínguez, Cani y Luisinho en el medio; y Luis Alberto y Oriol Riera como jugadores más adelantados. A pesar de que puede haber alguna modificación en la alineación inicial, muchos de estos futbolistas estarán también en el primer once oficial de la temporada que está a punto de comenzar.

Además, al ser la última prueba de carácter amistoso, todo indica a que el entrenador dará minutos a muchos futbolistas para que continúen adquiriendo ritmo competitivo diez días antes de medirse al cuadro donostiarra. La única baja prevista para este choque es la de Manuel Pablo, que continúa recuperándose de una lesión muscular que sufrió al comienzo de la pretemporada.

El encuentro comenzará a las siete de la tarde en el terreno de juego mugardés de A Pedreira, pero antes, a las diez de la mañana, todos los futbolistas blanquiazules están citados en la ciudad deportiva de Abegondo para realizar el primer entrenamiento de la semana después de disponer de tres días de descanso.

Será tras esta primera sesión de preparación en El Mundo del Fútbol cuando Víctor Sánchez del Amo facilite la lista de convocados para el amistoso ante el Galicia de Mugardos. En el Teresa Herrera, el bosnio Haris Medunjanin y el cántabro Saúl García se quedaron fuera de una convocatoria formada por veinte futbolistas.