El Deportivo cierra la pretemporada con una goleada en su visita al Galicia de Mugardos -equipo de Tercera División- en el último partido de preparación antes del inicio de la Liga el próximo 22 de agosto en Riazor frente a la Real Sociedad. Fayçal, Cani, Sidnei y Luisinho fueron los goleadores de un encuentro que manejaron bien los blanquiazules, con mucho control de balón, ante un adversario que dio la cara y tuvo también sus oportunidades para marcar.

La presencia de Lucas en los instantes finales del encuentro y la lesión de Fabricio fueron los dos momentos más destacados del partido. El guardameta canaria había entrado en el descanso en sustitución de su compañero Germán Lux, pero apenas resistió veinte minutos sobre el césped, ya que en una salida por alto chocó con un adversario y salió dolorido de la rodilla derecha. Aparentemente se trata solo de una contusión. El propio Fabricio dijo en el mismo campo que notaba un fuerte dolor pero que prefirió pedir el cambio por precaución.

El resultado es el más abultado de la pretemporada para el equipo que dirige Víctor Sánchez. Cuatro tantos a los que tampoco hay que darles excesivo valor, solo el que le corresponde en un partido de preparación y frente a un adversario de inferior categoría (Tercera División). Lo mejor, además del acierto en el remate, fue que el técnico blanquiazul ha podido darle minutos a la mayoría de los futbolistas de la plantilla y que a falta de poco menos de dos semanas para que empiece la Liga ya tiene a la práctica totalidad de los integrantes del plantel a sus órdenes.