Víctor: "Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos"

El entrenador afirmó que, "evidentemente", si el equipo contrata más jugadores, estos llegarán para "las zonas de ataque"

14.08.2015 | 19:35
Victor durante el entrenamiento de hoy en Abegondo.

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, se ha mostrado "muy contento" con la plantilla que ha confeccionado el club esta temporada, si bien se mostró "abierto" a que llegue algún refuerzo más.

"Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos. El objetivo nuestro es el trabajo de equipo, eso es lo que consideramos primordial. Ya tenemos un porcentaje muy importante de la plantilla cerrada, pero siempre estamos abiertos a poder reforzarnos. Lo que nos ocupa a nosotros es el trabajo diario y ese trabajo de despacho, queda en privado", señaló en rueda de prensa.

Víctor afirmó que, "evidentemente", si el equipo contrata más jugadores, estos llegarán para "las zonas de ataque".

El Deportivo solo cuenta con un delantero centro nato, Oriol Riera, pero el técnico incluye también como punta al último fichaje, Lucas Pérez, a pesar de que es extremo.

"Consideramos también en esa posición de delantero centro a Lucas. Tiene unas condiciones distintas a Oriol, nos parece interesante manejar dos perfiles distintos de delanteros, por lo que ya tenemos dos opciones complementarias y alternativas para ese puesto, además de Luis Alberto, que también puede hacer labores de delantero", declaró.

Sobre Lucas añadió que "ahora está trabajando para recuperar esos días que ha perdido esperando todo el papeleo" para que se cerrara su traspaso al Deportivo, al que ha llegado procedente del PAOK de Salónica griego.

Respecto a otro de los jugadores que se han sumado a la plantilla esta semana, el costarricense Celso Borges, que tuvo una prórroga de vacaciones por haber estado concentrado con su selección hasta el 19 de julio, dijo que "sería un error forzarle" en las primeras jornadas del campeonato.

"Es poco probable que le dé tiempo a estar físicamente a la misma altura que los compañeros, que llevan haciendo una pretemporada desde el 2 de julio, aunque sus condiciones físicas sean muy buenas. Está haciendo un plan específico de trabajo para ponerse igual que sus compañeros. Sería un error forzarle. No queremos correr ese tipo de riesgos con ningún jugador", sostuvo.

Tampoco estará en las primeras jornadas el portero Fabricio Agosto, en este caso por una lesión de segundo grado en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que sufrió en el último amistoso de la pretemporada.

"Los plazos de las recuperaciones están pactados en cuanto a estándares, pero cada individuo tiene unos plazos mejores o peores, así que es mejor no marcarse plazos y ojalá que sea por debajo de esos estándares", apuntó el técnico sobre la previsión de que el guardameta esté entre cuatro y cinco semanas de baja.

Víctor aseguró que tiene "confianza" en el portero que suplirá a Fabricio bajo palos, el argentino Germán Lux, como pasa con "cualquier jugador" de la plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine