Germán Lux será el portero titular del Deportivo el próximo sábado frente a la Real Sociedad, en el debut liguero en Riazor (18.30 horas). La lesión de rodilla de Fabricio devuelve al primer plano argentino, que la pasada temporada estuvo a la sombra del canario desde la octava jornada. Víctor Sánchez del Amo está tranquilo porque sabe que la portería blanquiazul estará bien cubierta con Poroto. Tiene "máxima confianza en él, como en el resto de los compañeros". Es más, considera que antes de la lesión de Fabri "había las mismas oportunidades para todos". "No etiquetamos jugadores ni titulares ni suplentes -zanjó el técnico madrileño-. Uno de nuestros mensajes desde que llegamos es que para nosotros todos son protagonistas y necesitamos que asuman ese protagonismo, que también está aquí, en los campos de entrenamiento".

EÁnimos a Fabricio. "Desde luego que su lesión es una desgracia. Solo nos queda animarlo en ese proceso de recuperación y esperemos que lo antes posible pueda estar con nosotros al 100%. Hay unos tiempos de recuperación pautados en base a unos estándares y luego cada individuo puede estar por debajo o por encima. Es mejor no ponerse límites y esperar que él maneje los tiempos que le permita su propio cuerpo. Ojalá esté por debajo de esos estándares".

EÚltimo esfuerzo por el delantero. "Queda todavía tiempo y hay la posibilidad de que llegue algún jugador más. No nos gusta personalizar ni matizar en cuanto a posiciones pero, obviamente, será en las zonas de ataque. Mi idea sigue siendo tener una plantilla de 21, 22 o 23. Siempre hablamos de esos números. Con los jugadores que están en una situación de posible salida ya está todo hablado".

ELucas, también de 'nueve'. "Consideramos en esa posición de delantero centro a Lucas. Tiene unas características totalmente diferentes a las de Oriol Riera, y eso es algo que nos interesa. No queremos calcomanías sino que es interesante manejar diferentes perfiles de delanteros. Son dos opciones complementarias y alternativas a la vez, más alguno más que puede jugar de delantero, como Luis Alberto. Sobre Oriol, estamos encantados con su trabajo. Aporta muchísimas cosas al equipo y el gol estamos convencidos de que es una cuestión de rachas. Él no está sufriendo ni atraviesa ninguna obsesión. Está arropado por el equipo y el cuerpo técnico".

EBorges, no para el sábado. "Es poco probable que le dé tiempo a estar físicamente a la misma altura que los compañeros que llevan haciendo la pretemporada desde el 2 de julio, a pesar de que sus características físicas son muy buenas. Está haciendo un plan específico individualizado. Sería un error forzarle y tratar de apretarle, porque entonces corres el riesgo de que pueda haber una lesión".

ESatisfecho con la plantilla. "No vivo de expectativas ni de sueños, vivo de la realidad, y estamos muy contentos de la plantilla que tenemos a día de hoy. Consideramos vital y primordial el trabajo de equipo, y para que sea lo mas eficiente posible, cuanto antes cuentes con toda la plantilla, mucho mejor. El objetivo de tener al 90% de los jugadores al inicio, entendíamos que era muy exigente".

ELlamamiento a la unidad. "Sabemos que nuestra afición, que está muy ilusionada, igual que nosotros, demanda que al trabajo le unamos entrega y esfuerzo. Esa unión fue la que nos ayudó a conseguir los resultados que salvaron al equipo. Ahora entra el juego el factor emocional de las ganas de empezar a competir, porque nos sentimos confiados en el trabajo del equipo, que va dando pasos hacia adelante".