El Deportivo y el Leganés han llegado a un acuerdo para que Pablo Insua juegue esta temporada en calidad de cedido en el conjunto madrileño que milita en Segunda. Equipos de Primera como el Eibar o el Sporting y de Segunda como el Zaragoza también habían tanteado su préstamo, aunque finalmente se marcha al equipo pepinero para intentar recuperar el protagonismo del que gozó hace dos temporadas. La presencia de Sidnei, Arribas y Lopo, e incluso la posibilidad de reconvertir a central a Manuel Pablo, Fernando Navarro o Álex Bergantiños le cerraban el paso y dejan bien cubierta esa posición en el conjunto blanquiazul.

La pasada temporada, disputó 17 partidos en Primera, 14 de ellos como titular. Su irrupción llegó de la mano de Fernando Vázquez, con el que jugó como titular 39 partidos en la 2013-14 en Segunda. Su debut en la Lmáxima categoría fue en la 2012-13, con José Luis Oltra en el banquillo blanquiazul, una campaña en la que disfrutó de 191 minutos repartidos en tres partidos.

Insua se ejercitó estos días al margen y este sábado completó el último entrenamiento en el gimnasio de la ciudad deportiva de Abegondo, antes de partir el domingo a Leganés.