Laure ha justificado por la "tensión" que hay en el equipo a una semana para el inicio del campeonato, el rifirrafe que protagonizaron en el entrenamiento de este sábado sus compañeros Arribas y Luisinho, un incidente al que restó importancia.

"No le damos mucha importancia. Estas cosas pasan en los equipos cuando estás compitiendo por un puesto y quedan pocos días para el inicio de competición. Tenemos que intentar que no vuelva a pasar, pero son cosas que en caliente pasan", comentó.

Laure aseguró que "se ha hablado del tema en el vestuario y ha quedado en nada" y afirmó que es consecuencia de que "llega la competición, el entrenador tiene que decidir y todos" los futbolistas quieren "jugar", algo que es "bueno", dijo, "siempre que sea respetando a los compañeros y con actitud cívica".

"El futbolista es egoísta, quiere ganarse el puesto y hay una tensión mayor cuando empieza la competición. Es algo que hay que llevarlo de la mejor manera y respetando al grupo, al compañero", opinó.

El madrileño, segundo capitán del equipo, fue uno de los que medió para que el asunto no pasara a mayores.

"Todos hemos intentado que no vaya a más porque sabemos que son cosas de las que después los dos se arrepienten", declaró Laure, quien indicó que lo sucedido en el entrenamiento no habría pasado en competición.

"Como se suele decir, donde hay confianza da asco, aquí nos conocemos todos, estaba pitando Nacho (Oria, preparador físico del equipo) y muchas veces se confunde la cercanía con una falta de respeto o de compañerismo. Esperemos que sea la última vez", sostuvo.

Laure reveló que el técnico, Víctor Sánchez del Amo, dio "su punto de vista" a los jugadores en el vestuario tras el momento de tensión que se vivió en el césped.

"En un equipo hay que intentar que estas cosas no pasen. Estás caliente y se entiende. Ahora, entre el club y el entrenador tendrán que ver cómo se maneja y entre nosotros tenemos el compromiso de que no vuelva a pasar, que se compita pero no se llegue a esos extremos", manifestó.

Sobre el equipo, indicó que ha hecho una "pretemporada muy completa" y auguró que en Primera "se va a ver un Deportivo con una identidad clara y ganas de conseguir las victorias".

"Veo una plantilla muy compensada, con una competitividad en todos los puestos, cualquiera lo puede hacer muy bien y, al final, el que va a salir ganando es el equipo", dijo.

Laure explicó que haber incorporado jugadores en propiedad es "muy positivo" porque implica "un plus de compromiso".

"Es momento de los jugadores, del cuerpo técnico, de hacer las cosas bien. El club ha hecho trabajo espectacular y es momento de competir y demostrar que hay una buena plantilla", comentó.

El lateral también valoró la cesión del central Pablo Insua al Leganés, de Segunda, donde jugará esta temporada.

"Me da pena, porque tiene condiciones espectaculares, pero el año pasado para él fue complicado y seguramente le va a venir bien porque va a volver a su nivel, que es muy alto", concluyó.