La comisión deportiva del club se reúne esta mañana con Luisinho y Víctor

El Dépor analizará el informe del técnico por la actitud del luso, en una reunión en la que no estará Arribas, pues el club valora el incidente como algo "habitual en el fútbol"

17.08.2015 | 11:12
Luisinho, en un amistoso ante el Villalbés.

La comisión deportiva del Deportivo se reúne esta mañana con Víctor Sánchez del Amo y con Luisinho para escuchar los argumentos de ambos sobre los incidentes acaecidos el pasado sábado durante el entrenamiento matinal celebrado en Abegondo. Ese día el portugués tuvo un enfrentamiento con Arribas -tras una doble falta del central sobre Luis Alberto en el partido que había organizado el técnico-, que acabó prácticamente con los dos a las manos y con la sesión de trabajo suspendida. Víctor ordenó completarla por la tarde, pero con Luisinho en el gimnasio al margen del grupo y Arribas trabajando con normalidad al lado de sus compañeros. La decisión del técnico de impedir que el luso se ejercitase esa tarde con el equipo parece que se debe a otro asunto al margen del conflicto que el lateral mantuvo con central madrileño.

La presencia del Luisinho con el grupo en el entrenamiento de esta tarde (17.30 en Abegondo) depende de la decisión que adopte la comisión deportiva. Sus integrantes escucharán por la mañana al entrenador y al propio futbolista, e incluso ambos, técnico y futbolista, mantendrán antes una reunión privada en la sede del club, en la plaza de Pontevedra. De esa serie de reuniones saldrá la conclusión que permitirá al club adoptar las medidas que considere oportunas para castigar o no al futbolista por su indisciplina. Puede ser una sanción económica o también deportiva. Sin embargo, fuentes del club, pendientes de escuchar al entrenador, tratan de quitar importancia al conflicto. De hecho, ni tan siquiera lo valoran por lo sucedido entre Luisinho y Arribas. Entienden que ahora el conflicto se debe más al comportamiento del portugués en general debido a su fuerte personalidad. Sin embargo, apelan al buen entender de Víctor Sánchez, como exfutbolista profesional, para alcanzar un acuerdo y que no se produzca ninguna resolución drástica, pues el jugador es un activo importante de la plantilla y tiene contrato en vigor.

El enfrentamiento entre Arribas y Luisinho ha pasado a un segundo plano. "Son cosas habituales en los equipos de fútbol", dicen fuentes del club, aunque reconocen que este tipo de situaciones perjudica a la entidad. "Generan mala imagen". De una manera similar se expresó Laure el sábado por la mañana en Abegondo. También lo reconoció Cani, uno de los recién llegados, al asegurar que incidentes como el del sábado "no deberían" producirse. Con todo, el futbolista que llegó procedente el Villarreal trató de justificar la situación, como ya había hecho Laure. "Llevo años jugando y no es la primera vez que pasa esto. Ha habido una discusión entre dos compañeros, algo que sucede en todos los equipos. Se ha subido un poco más de tono, lo hemos hablado y esperemos que no vuelva a pasar. Deja ver que el equipo está con ganas, que tiene ganas de hacerlo bien y es competitivo", explicó el aragonés.

El incidente entre Arribas y Luisinho podría saldarse con una sanción para ambos. Es posible incluso que ese asunto también lo trate esta mañana la comisión deportiva, pero el tema principal será decidir sobre Luisinho. La exposición de Víctor Sánchez será fundamental y también lo que pretenda. Sus palabras pesarán sobre manera en el dictamen que tome el club porque los dirigentes no querrán dejar en evidencia al entrenador, aunque también creen que a punto de iniciarse la temporada lo idóneo es que el propio técnico y el futbolistas puedan solucionar sus diferencias por medio del diálogo. Por eso, ambos hablarán antes de reunirse con los integrantes de la comisión deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine