El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, ha lamentado la lesión de Fabricio Agosto,Fabricio Agosto que no estará disponible en los primeros partidos de Liga, pero al mismo tiempo ha deseado "aprovechar" la oportunidad que eso le brinda para recuperar la titularidad que perdió en octubre de 2014.

"El puesto de portero es el que es, en el fútbol solo juega uno, ahora voy a empezar jugando y espero aprovechar mi momento", comentó el guardameta en rueda de prensa.

Lux recordó que "si un portero lo está haciendo bien, es difícil que lo saquen" de la titularidad y la posibilidad de recuperar el puesto se abre "por lesión, por expulsión o porque uno se gana la oportunidad de jugar", como sucedió la temporada pasada cuando Fabricio empezó a formar parte de las alineaciones.

El guardameta blanquiazul deseó que su compañero de equipo, que sufre una lesión de grado dos en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, "se recupere pronto porque es una pieza importante para el equipo".

Lux, quien afirmó que "siempre" está "preparado para jugar", y aseguró que se encuentra con "muchísima ilusión" en un equipo en el que se encuentra "muy a gusto" y en el que siente que le "quieren mucho".

El portero apuntó que su "objetivo" ha sido, desde el "trabajo" en los entrenamientos, "recuperar el sitio" que le "habían ganado" en el equipo la temporada pasada.

En su comparecencia, Lux optó por "dejar aparcado el incidente" que protagonizaron el portugués Luisinho y el central Alejandro Arribas en el entrenamiento del pasado sábado, que se ha zanjado con una multa económica para ambos y cuatro días de suspensión de empleo y sueldo para el luso.

"Han pasado cuatro días, se ha hablado demasiado, y tenemos que centrarnos en el partido del sábado, no hay que desviar la atención. Es un caso complicado, pero prefiero centrarme en lo mío", valoró el guardameta.

Sobre su primer rival de la temporada, la Real Sociedad, restó trascendencia a los malos resultados que ha cosechado en la pretemporada.

"En las pretemporadas los resultados no influyen, no se juega por puntos, y no nos detenemos a pensar que la Real Sociedad perdió 3-0 el último partido con un equipo de Segunda. Nosotros trabajamos el partido pensando que vamos a enfrentarnos a un equipo que es muy fuerte y que tiene jugadores muy buenos, no como un equipo débil y que viene mal", declaró.

Lux afirmó que "los inicios de las temporadas son muy claves" para el devenir del equipo y deseó sacar "buenos resultados".