Jonathan Rodríguez, delantero uruguayo de 22 años, jugará cedido esta temporada en el Deportivo tras el acuerdo alcanzado ayer entre el club coruñés y el Benfica. El joven destacó en las filas del Peñarol y llamó la atención del conjunto lisboeta, que lo incorporó en el pasado mercado invernal. En la máxima categoría lusa solo llegó a participar en un encuentro. Más presencia tuvo con el filial benfiquista, hasta el punto de anotar siete tantos en seis partidos. Jonathan Rodríguez, que participó con su selección absoluta en la pasada Copa América, llega al Deportivo con la intención de aportar goles para ayudar al equipo a conseguir el objetivo de la salvación. Es delantero centro y ficha por el conjunto blanquiazul para jugar en esa posición, aunque también puede actuar en las bandas, preferiblemente en la izquierda.

El futbolista llegará a A Coruña en las próximas horas para pasar el reconocimiento médico antes de ponerse a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo, que hasta ahora solo contaba con un nueve puro en nómina, Oriol Riera, quien este verano no fue capaz de marcar en ninguno de los amistosos de preparación. Además, el técnico también contempla la opción de Lucas Pérez para actuar como ariete en función de las necesidades del equipo. Fundamentalmente, será con Riera con quien Jonathan Rodríguez competirá por el puesto, ya que el coruñés rinde más como segundo punta o en banda que como principal referencia ofensiva. El curso pasado el Dépor también inició la Liga con dos puntas en su plantilla -Hélder Postiga y Toché- hasta la llegada de Riera en el mercado invernal. Ahora es el catalán quien tendrá que pelear con Jonathan Rodríguez por el puesto. El Deportivo seguía al charrúa desde hacía varias semanas, tal y como informó LA OPINIÓN, que en su edición de este lunes explicaba la posibilidad de que Jonathan Rodríguez buscara una salida inmediata del Benfica tras las contrataciones de dos delanteros por el equipo luso: el griego Kostas Mitroglou, que estuvo en la órbita del Dépor el verano pasado, y la más reciente del mexicano Raúl Jiménez.

Con este fichaje, ya son trece los refuerzos del Dépor, nueve de ellos novedades con respecto a la pasada temporada. Además de Jonathan Rodríguez, este verano llegaron otras ocho caras nuevas: Fernando Navarro, Alejandro Arribas, Saúl, Pedro Mosquera, Fayçal Fajr, Cani, Luis Alberto, Fede Cartabia. A ellos se suman los retornos de cuatro futbolistas que ya formaron parte de la plantilla del curso pasado: Oriol Riera, Juanfran Moreno, Sidnei Rechel y Lucas Pérez. En total, trece contrataciones para construir una plantilla equilibrada que pueda pelear por la permanencia con más garantías que la campaña anterior. Tras cerrar la delantera, el club no descarta la incorporación de un extremo con desborde para disponer de más alternativas ofensivas.

Tras la senda de Pandiani

En Riazor Jonathan Rodríguez intentará repetir los éxitos de otro delantero y compatriota suyo, el exblanquiazul Wálter Pandiani, quien ayer en su cuenta oficial de Twitter mandaba un mensaje al joven atacante: "Bienvenido a un gran club y excelente ciudad. Los deportivistas disfrutarán de tu fútbol, tu garra y tu mentalidad ganadora", escribió El Rifle.