Jonathan Rodríguez completa la delantera

El joven ariete uruguayo llega cedido desde el Benfica por una temporada

20.08.2015 | 00:30
Jonathan Rodríguez, en un partido con el Benfica.

Jonathan Rodríguez, delantero uruguayo de 22 años, jugará cedido esta temporada en el Deportivo tras el acuerdo alcanzado ayer entre el club coruñés y el Benfica. El joven destacó en las filas del Peñarol y llamó la atención del conjunto lisboeta, que lo incorporó en el pasado mercado invernal. En la máxima categoría lusa solo llegó a participar en un encuentro. Más presencia tuvo con el filial benfiquista, hasta el punto de anotar siete tantos en seis partidos. Jonathan Rodríguez, que participó con su selección absoluta en la pasada Copa América, llega al Deportivo con la intención de aportar goles para ayudar al equipo a conseguir el objetivo de la salvación. Es delantero centro y ficha por el conjunto blanquiazul para jugar en esa posición, aunque también puede actuar en las bandas, preferiblemente en la izquierda.

El futbolista llegará a A Coruña en las próximas horas para pasar el reconocimiento médico antes de ponerse a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo, que hasta ahora solo contaba con un nueve puro en nómina, Oriol Riera, quien este verano no fue capaz de marcar en ninguno de los amistosos de preparación. Además, el técnico también contempla la opción de Lucas Pérez para actuar como ariete en función de las necesidades del equipo. Fundamentalmente, será con Riera con quien Jonathan Rodríguez competirá por el puesto, ya que el coruñés rinde más como segundo punta o en banda que como principal referencia ofensiva. El curso pasado el Dépor también inició la Liga con dos puntas en su plantilla -Hélder Postiga y Toché- hasta la llegada de Riera en el mercado invernal. Ahora es el catalán quien tendrá que pelear con Jonathan Rodríguez por el puesto. El Deportivo seguía al charrúa desde hacía varias semanas, tal y como informó LA OPINIÓN, que en su edición de este lunes explicaba la posibilidad de que Jonathan Rodríguez buscara una salida inmediata del Benfica tras las contrataciones de dos delanteros por el equipo luso: el griego Kostas Mitroglou, que estuvo en la órbita del Dépor el verano pasado, y la más reciente del mexicano Raúl Jiménez.

Con este fichaje, ya son trece los refuerzos del Dépor, nueve de ellos novedades con respecto a la pasada temporada. Además de Jonathan Rodríguez, este verano llegaron otras ocho caras nuevas: Fernando Navarro, Alejandro Arribas, Saúl, Pedro Mosquera, Fayçal Fajr, Cani, Luis Alberto, Fede Cartabia. A ellos se suman los retornos de cuatro futbolistas que ya formaron parte de la plantilla del curso pasado: Oriol Riera, Juanfran Moreno, Sidnei Rechel y Lucas Pérez. En total, trece contrataciones para construir una plantilla equilibrada que pueda pelear por la permanencia con más garantías que la campaña anterior. Tras cerrar la delantera, el club no descarta la incorporación de un extremo con desborde para disponer de más alternativas ofensivas.

Tras la senda de Pandiani

En Riazor Jonathan Rodríguez intentará repetir los éxitos de otro delantero y compatriota suyo, el exblanquiazul Wálter Pandiani, quien ayer en su cuenta oficial de Twitter mandaba un mensaje al joven atacante: "Bienvenido a un gran club y excelente ciudad. Los deportivistas disfrutarán de tu fútbol, tu garra y tu mentalidad ganadora", escribió El Rifle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Deportes


Iker Casillas defiende la portería del Oporto luso.
Casillas, el portero menos goleado de las ligas europeas

Casillas, el portero menos goleado de las ligas europeas

El guardameta del Oporto ha jugado todos los minutos y solo ha encajado 10 goles en 19 partidos

Expertos en organización

Expertos en organización

La Federación Española premia a la Escudería Coruña por su perfecta gestión en las pruebas de 2016...

Ricky lidera la remontada de los Wolves a base de triples

Ricky lidera la remontada de los Wolves a base de triples

El español logró su mejor marca como profesional desde la línea de tres al anotar seis triples

La grandeza y legado de Federer

La grandeza y legado de Federer

El suizo ganó ante Rafa Nadal su quinto Abierto de Australia y 18º 'Grand Slam' - El manacorí sube...


El Valencia paga la expulsión de Munir

El Valencia paga la expulsión de Munir

Las Palmas aprovechó su superioridad numérica para completar la remontada frente al conjunto...

Javier Fernández estudia su retirada tras los Juegos Olímpicos de 2018

Javier Fernández estudia su retirada tras los Juegos Olímpicos de 2018

Los Juegos Olímpicos de Invierno que el próximo año se disputarán en Pyeong Chang (Corea del Sur)...

Buscador de deportes

Información patrocinada

Especial

El Deportivo celebra este mes su 110 aniversario

 

Enlaces recomendados: Premios Cine