El vestuario considera que Luisinho fue "sancionado convenientemente"

Manuel Pablo dice que las "faltas graves" del luso "no podían", ni pueden "repetirse" - El lateral y Arribas acatan la decisión tomada y el club archiva los expedientes

21.08.2015 | 11:06
Manuel Pablo, durante su comparecencia de ayer.

El caso Luisinho vivió ayer una nueva jornada, que se espera que sea la última. Manuel Pablo leyó un comunicado en nombre de la plantilla para "zanjar" este asunto y en el que se aseguraba que el luso fue "sancionado convenientemente" por ser "reiterativo" en la comisión de "faltas graves" contra compañeros y cuerpo técnico. Además, el club anunció posteriormente que se archivaban los expedientes sancionadores contra el lateral y Arribas por su incidente del pasado sábado en Abegondo después de que ambos acatasen las sanciones establecidas, entre las que está la suspensión de empleo y sueldo del luso hasta el domingo.

"Ha sido sancionado por ser reiterativo por faltas graves a compañeros y cuerpo técnico en momentos cruciales para la entidad y que el grupo permitió por la importancia del objetivo de la salvación", leyó el capitán blanquiazul haciendo referencia a hechos ocurridos durante la pasada temporada. "Pero entendíamos que esto no podía repetirse y debería ser sancionado convenientemente", dijo el capitán.

Acto seguido, Manuel Pablo, aseguró que el luso será tratado con normalidad cuando se reincorpore: "A pesar de que desearíamos que se hubiese dirigido a nosotros directamente y no por un comunicado de prensa, este vestuario seguirá con su afán de integrar sólidamente a sus componentes y trabajar unidos por el bien del club, donde todos y sin ninguna excepción, somos deportivistas. Nos gustaría subrayar que este vestuario va a acoger a Luisinho con la profesionalidad y el respeto con que se trata a cualquier compañero".

Finalmente, hizo un llamamiento para que vuelva la normalidad y la atención se centre en el partido ante la Real Sociedad: "Queremos reiterar la petición de disculpas a la afición del Dépor y al aficionado en general al fútbol por el comportamiento de nuestros compañeros y ojalá que no vuelva a pasar. A pesar de este episodio, el equipo está centrado en lo que tiene que hacer, que es la competición. Estamos con muchas ganas e ilusión y esperamos poder ilusionar a la afición. Citamos a todo el deportivismo para el sábado a las 18.30 en Riazor".

Caso cerrado

Manuel Pablo compartió el escrito tras la sesión de entrenamiento matinal en Abegondo y un par de horas después, el club publicó un comunicado en el que se explicaba que quedaban archivados los expedientes sancionadores contra Luisinho y Arribas después de que ambos acatasen las decisiones adoptadas.

"Ambos futbolistas se mostraron conformes con la propuesta de sanción realizada, reiterando una vez más sus disculpas por los incidentes ocurridos y señalando que no volverán a repetirse", rezaba la nota que hizo pública el Deportivo, al mismo tiempo que el club agradece "el comportamiento profesional, sentido de la responsabilidad y actitud de ambos futbolistas para cerrar rápidamente este caso".

Luisinho, que el lunes se reunió junto a su agente con Tino Fernández, entrenó durante la semana bajo un régimen especial, aumentando progresivamente su presencia con el grupo y siempre sin coincidir con Víctor Sánchez. Así hasta el miércoles por la tarde, cuando el club anunció su suspensión de empleo y sueldo por cuatro días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine