El caso Luisinho vivió ayer una nueva jornada, que se espera que sea la última. Manuel Pablo leyó un comunicado en nombre de la plantilla para "zanjar" este asunto y en el que se aseguraba que el luso fue "sancionado convenientemente" por ser "reiterativo" en la comisión de "faltas graves" contra compañeros y cuerpo técnico. Además, el club anunció posteriormente que se archivaban los expedientes sancionadores contra el lateral y Arribas por su incidente del pasado sábado en Abegondo después de que ambos acatasen las sanciones establecidas, entre las que está la suspensión de empleo y sueldo del luso hasta el domingo.

"Ha sido sancionado por ser reiterativo por faltas graves a compañeros y cuerpo técnico en momentos cruciales para la entidad y que el grupo permitió por la importancia del objetivo de la salvación", leyó el capitán blanquiazul haciendo referencia a hechos ocurridos durante la pasada temporada. "Pero entendíamos que esto no podía repetirse y debería ser sancionado convenientemente", dijo el capitán.

Acto seguido, Manuel Pablo, aseguró que el luso será tratado con normalidad cuando se reincorpore: "A pesar de que desearíamos que se hubiese dirigido a nosotros directamente y no por un comunicado de prensa, este vestuario seguirá con su afán de integrar sólidamente a sus componentes y trabajar unidos por el bien del club, donde todos y sin ninguna excepción, somos deportivistas. Nos gustaría subrayar que este vestuario va a acoger a Luisinho con la profesionalidad y el respeto con que se trata a cualquier compañero".

Finalmente, hizo un llamamiento para que vuelva la normalidad y la atención se centre en el partido ante la Real Sociedad: "Queremos reiterar la petición de disculpas a la afición del Dépor y al aficionado en general al fútbol por el comportamiento de nuestros compañeros y ojalá que no vuelva a pasar. A pesar de este episodio, el equipo está centrado en lo que tiene que hacer, que es la competición. Estamos con muchas ganas e ilusión y esperamos poder ilusionar a la afición. Citamos a todo el deportivismo para el sábado a las 18.30 en Riazor".

Caso cerrado

Manuel Pablo compartió el escrito tras la sesión de entrenamiento matinal en Abegondo y un par de horas después, el club publicó un comunicado en el que se explicaba que quedaban archivados los expedientes sancionadores contra Luisinho y Arribas después de que ambos acatasen las decisiones adoptadas.

"Ambos futbolistas se mostraron conformes con la propuesta de sanción realizada, reiterando una vez más sus disculpas por los incidentes ocurridos y señalando que no volverán a repetirse", rezaba la nota que hizo pública el Deportivo, al mismo tiempo que el club agradece "el comportamiento profesional, sentido de la responsabilidad y actitud de ambos futbolistas para cerrar rápidamente este caso".

Luisinho, que el lunes se reunió junto a su agente con Tino Fernández, entrenó durante la semana bajo un régimen especialLuisinho, aumentando progresivamente su presencia con el grupo y siempre sin coincidir con Víctor Sánchez. Así hasta el miércoles por la tarde, cuando el club anunció su suspensión de empleo y sueldo por cuatro días.