El estreno llega con ausencias de jugadores que aspiran a interpretar uno de los papeles principales del Deportivo en este curso 2015-16. Estará la mayoría, pues el equipo lo compondrán hombres llamados a jugar un papel importante a lo largo de la temporada. Entre ellos seis caras nuevas con la camiseta blanquiazul. La mayoría serán peloteros, prueba clara de lo que pretende ofrecer Víctor Sánchez en su estreno como entrenador con un equipo diseñado y trabajado en exclusiva por él mismo. La meta es clara: la permanencia. Para ello es necesario que esta plantilla y estos técnicos consigan recuperar que Riazor sea poco menos que inexpugnable, por lo menos con los equipos de nivel similar. Hay que evitar a toda costa que cualquiera que llegue de visita por aquí se marche con algún punto de forma plácida. El objetivo pasa por eso.

El técnico madrileño tiene a los justos para recibir a la Real Sociedad. Faltarán Fabricio, Manuel Pablo -lesionados-, Medunjanin -sancionado de la temporada pasada- y Luisinho -castigado por el club-. Tampoco estará, como es lógico, Jonathan Rodríguez, que acaba de aterrizar en A Coruña. Los demás, excepto Borges -también en la convocatoria- que lleva menos tiempo ejercitándose, están en la parrilla de salida y serán los responsables de encandilar a una afición que este verano ha demostrado que está más que a la altura del equipo y del club.

La alineación no es oficial, pero las pruebas que ha realizado el entrenador en los amistosos y en los últimos días permiten pensar que la mayoría de las novedades van a estar desde el principio. Solo faltarían Jonathan, fuera de la lista, y Luis Alberto. Todos los demás tendrán un papel protagonista en el estreno de la nueva competición. La única duda que parece que se asoma al once es en el lateral derecho.

En esta demarcación Laure tuvo un papel relevante en el final de la pasada temporada con Víctor Sánchez y también en la actual pretemporada, pero el madrileño se encuentra con Juanfran como principal adversario para salir desde el inicio. Son futbolistas diferentes, con Laure más defensivo y Juanfran más ofensivo. El dibujo de Víctor decidirá en favor de uno u otro. Todos los demás son más o menos los esperados. Con Mosquera, Cartabia, Cani, Arribas, Navarro, Fayçal y... Lucas como referencia en el ataque. Cada uno sabe su papel, solo les falta ponerlo en escena y salir airosos delante de una masa social entregada.