El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha insistido en que Luisinho "no va a salir" del equipo en el mercado estival pese al incidente con Arribas, señaló que Jonathan Rodríguez está pendiente de matices en la redacción del contrato, y anunció que intentará cerrar dos más.

El dirigente, que atendió las preguntas de los periodistas tras haber presentado el convenio con la Federación de Peñas, aseguró que sobre "el caso Luisinho está todo dicho" y para el club está "cerrado" con la sanción de cuatro días de empleo para el luso por reincidente y multa económica para él y para Arribas por el enfrentamiento de hace una semana en un entrenamiento.

"El lunes se incorpora a los entrenamientos como un jugador más", declaró el dirigente, quien añadió que, "evidentemente, el jugador no va a salir del Deportivo" porque "es un activo y se va a quedar".

"Luisinho quiere jugar en el Deportivo y el Deportivo quiere que Luisinho juegue en el Deportivo", sostuvo Fernández, que añadió que los comunicados del jugador portugués pidiendo perdón y de los capitanes criticándole pero anunciando que le readmitirán se han hecho "desde el convencimiento del deportivismo, de que las cosas salgan bien y al Deportivo le vaya bien".

Respecto a la falta de confirmación oficial del fichaje del uruguayo Jonathan Rodríguez después de que este viernes pasara el reconocimiento médico con el club, indicó que la demora se debe a matices en la redacción del contrato que espera se resuelvan de manera inminente.

"Si no se ha hecho oficial es que algo faltará. En uno de los documentos, había dos párrafos en los que hay que hacer una matización", señaló el presidente.

El del delantero charrúa, que pertenece al Benfica y al Peñarol y que llegará cedido hasta final de temporada, no será, previsiblemente, el último fichaje, según explicó Fernández.

"Habrá salidas y llegadas de aquí al cierre del mercado. Tenemos el trabajo muy avanzado y no creo que haya más de dos incorporaciones", comentó el presidente del Deportivo, quien avanzó que uno de ellos podría ser Diogo Salomao, que ha vestido la camiseta del conjunto coruñés cedido por el Sporting de Portugal en las últimas temporadas.

"Es una opción que está ahí, como muchas otras", aseguró Fernández, que aclaró que "la semana que viene acabará perfilándose quién se queda y quién se va" del equipo y admitió que no le "constan ofertas" por Haris Medunjanin, uno de los candidatos a dejar la plantilla.