Tania Gómez, presidenta de la Federación de Peñas del Deportivo, explicó ayer a los peñistas el trabajo que la nueva directiva ha desempeñado durante el último mes. Entre otras cosas, la coruñesa comunicó que "el día de las peñas se celebrará cuando el Athletic de Bilbao visite Riazor", partido programado para el fin de semana del 17 de octubre. Aunque si el horario no es el adecuado, la fiesta pasará al 5 de diciembre, cuando el Dépor juegue en casa contra el Sevilla.

También se pretende implantar el día de la familia, que podría celebrarse en época navideña. Además, con la visita de Las Palmas (9 y 10 de abril), la Federación desea homenajear a Juan Carlos Valerón.

En la asamblea celebrada en el hotel Zenit, Tania Gómez animó a los asistentes a acudir el miércoles 2 de septiembre al Torneo Victoria-Memorial Moncho Rivera que enfrenta a Deportivo y Lugo en Riazor a las 20.30 horas. "El precio de la entrada será de cinco euros para los socios y los beneficios irán destinados a la Cocina Económica", detalló. Los no socios deberán abonar 10 euros mientras que los menores de 14 años entrarán gratis.

Por otra parte, se informó a los peñistas dónde podrán colgar sus pancartas en el estadio herculino. "Donde no haya publicidad. por ejemplo, en los laterales de Tribuna o al lado de los videomarcadores. Habrá también colgadores en la grada de peñas".

En cuanto al sistema de huella digital que quiere implantar la Liga, Tania Gómez confirmó que el Deportivo "intentará retrasarlo al máximo" y, de ponerlo, será solo en la puerta 9 de Marathon Inferior.

Por último, animó a los asistentes a que acudan a los partidos a domicilio para arropar al cuadro de Víctor Sánchez. Aunque dejó claro que "no se organizará viaje al Calderón porque sería una falta de respeto".