Víctor Sánchez del Amo reconoció que el empate frente a la Real Sociedad es un buen comienzo de temporada después de un encuentro marcado por las "alternativas", en una demostración de lo que cree que se verá esta temporada en muchos partidos del Deportivo. Además, el técnico piensa que si el conjunto blanquiazul actúa en una manera similar a la de ayer, se conseguirán triunfos.

"Es un inicio ilusionante. Estamos armando un equipo nuevo con numerosas incorporaciones, hemos visto muchas cosas con las que hemos trabajado y en esta línea las victorias llegarán seguro", explicó en sus primeras palabras. Víctor insistió en esta idea y en que buscaron crear peligro con lanzamientos desde posiciones lejanas. "Hemos tenido nueve tiros, el partido ha sido bonito y ha tenido alternativas. Hemos tenido más control que el rival. Tratamos de aprovechar el golpeo desde fuera del área y a pesar del cero a cero, ha sido vistoso, me atrevo a decir que los aficionados están contentos por la entrega y el nivel de juego. Es un punto de partida bueno, pero tenemos que conjuntar a los jugadores que se han incorporado", continuó.

"Los partidos tienen muchas identidades y los equipos tienen que adaptarse. Hay momentos puntuales en los que sale uno redondo, pero con nuestro potencial no suelen ser esos, suelen ser con alternativas. Queremos trabajar para tener un equipo que se adapte a todas las dinámicas de juego. El partido ha tenido de todo, como son los nuestros", prosiguió. Además, el técnico también reconoció que la Real Sociedad tiene futbolistas de nivel en ataque: "En la segunda parte ha habido momentos más de ida y vuelta. El rival tiene jugadores que salen muy bien a la contra y era lógico que se diesen, pero hemos defendido bien y salido con velocidad".

Además, Víctor fue cuestionado acerca de la presencia de Juanfran en el once titular. "Tenemos muchos jugadores polivalentes y queríamos tener profundidad. Juanfran puede jugar en diagonal hacia dentro, buscábamos profundidad y amplitud en las bandas y darle libertad a Fayçal, creemos que ha salido bastante bien", afirmó. "A Cani no le pedimos profundidad y amplitud, es un jugador que se mete por dentro con visión de juego y nos ha faltado precisión en el último pase. Es un jugador que ha llegado más tarde y que prácticamente no ha hecho pretemporada, es lógico que le pueda costar un poco más coger la forma", aseguró el técnico.

También sorprendió la presencia de Borges de inicio, pero Víctor ve al costarricense en condiciones: "Celso necesitaba un descanso tras una temporada larga, pero lo asimiló muy bien. Su progresión ha sido muy buena y muy rápida".

Con lo que no se marchó tan contento el entrenador fue con los balones colgados al área: "No hemos tenido centros como deben ser, hay que centrar con más agresividad". Además, Víctor Sánchez explicó que la presencia en el equipo de inicio de Alberto Lopo en lugar de Alejandro Arribas no se debe a ningún castigo por el incidente que el último protagonizó con Luisinho hace una semana. "Todos los jugadores son aspirantes al once y a las convocatorias, se han elegido estos once pensando que eran los mejores".