Hubo cosas positivas e interesantes en el partido frente a la Real Sociedad. Por una parte, se demostró que la portería está bien cubierta. Aunque Lux no tuvo excesivo trabajo, sí tuvo dos o tres intervenciones muy buenas. También es positiva la aportación de Mosquera. Me parece un jugador llamado a hacer grandes cosas en este equipo.

El Dépor realmente mostró en algunos momentos, sobre todo en la segunda mitad, una buena disposición para jugar el balón, con bastantes toques en corto. La parte negativa es la finalización porque la llegada al área fue más bien escasa. En la primera parte el Dépor prácticamente no tiró a portería. Para jugar en casa, hace falta crear más oportunidades. Además, no me gustó que en Riazor jugara con la referencia arriba de Lucas. Yo, en casa, salvo contra los grandes, jugaría con otra referencia en ataque, con un delantero centro más rematador, porque se entiende que en casa tienes que llevar la iniciativa y crear ocasiones. En la primera parte cuando se centró no hubo rematador. Lucas es un gran jugador, pero no es un rematador de área. Creo que la opinión de la gente que vio el partido es realmente positiva. Solo se le achaca al equipo un poco más de llegada.

Del resto de los nuevos, Fayçal me gustó bastante, con mucho carácter y trabajo, pero pisó muy poco el área. De Fernando Navarro no espero mucho más ni voy a esperar menos. Me gusta porque es regular al 100%. Sabe lo que tiene que hacer. No lo verás hacer muchas florituras ni subir cien veces la banda, pero es constante y buen defensor, y ahí el Dépor ha hecho un buen fichaje. En cambio, Cani me está decepcionando. Ya lo hizo en el Teresa Herrera. Parece como si tuviera algún kilo de más. Le veo falto de velocidad y no desborda. Tiene mucha calidad pero todavía está lejos de ese Cani de sus buenos años en el Villarreal. A lo mejor es porque Víctor lo pone en banda y él es más de jugar por dentro. En cuanto a Cartabia, mostró un poco lo que se espera de él. No será titular continuamente, sino que va a ser ese jugador que revolucione los partidos cuando el equipo no es capaz de llegar al área y quiere velocidad y desborde por banda. En definitiva, me parece que el Deportivo ha confeccionado una plantilla muy competitiva, de mucha calidad, y va a estar muy caro jugar de inicio.