Manu Fernández (Gijón, 09-05-1986) es el undécimo fichaje del Deportivo en la temporada 2015-16. El asturiano afrontará así su segunda etapa como futbolista del club coruñés, en el que había permanecido entre las temporadas 2007-08 y 2010-11. Tras pasarse las dos primeras campañas jugando en el Fabril, aunque entrenaba con el primer equipo, se convirtió en jugador de la primera plantilla en el curso 2009-10 a las órdenes de Miguel Ángel Lotina y a la sombra de Dani Aranzubia. Tras el descenso a Segunda -2010-11- se marchó al Recreativo de Huelva.

El portero gijonés llega, en principio, para suplir la ausencia del lesionado Fabricio Agosto, que padece una lesión de grado 2 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que se produjo en Mugardos durante el último amistoso de pretemporada del cuadro blanquiazul. El tiempo de recuperación estimado para su total restablecimiento es de un mes -la lesión se produjo el 12 de agosto pasado- en el caso de que evolucione con normalidad. Pero tampoco se puede precisar con exactitud el tiempo que estará de baja y por si hubiese complicaciones los técnicos decidieron la incorporación de Manu.

En la primera jornada de Liga, la del pasado sábado en Riazor ante la Real Sociedad, Víctor Sánchez convocó a David como segundo portero, pero los técnicos prefieren que continúe con su formación en el Fabril disputando el mayor número de partidos posibles. De permanecer en el primer equipo se limitaría a permanecer a la sombra de Lux en tanto no se recuperase Fabricio. Para asumir ese rol, los técnicos prefieren contar con un guardameta con experiencia, como es el caso de Manu, que, además, se encontraba sin equipo después de militar durante las dos últimas temporadas en el Alcorcón. En la pasada temporada no disputó ningún partido, pero en la anterior jugó 41 de las 42 jornadas.

Manu Fernández llegó a última hora de la tarde a A Coruña y esta mañana pasará el reconocimiento médico previo a la firma del contrato. El club todavía no hizo pública la duración del compromiso, aunque se especula con que será por esta temporada con posibilidad de ampliación en función de los objetivos. En su anterior etapa como deportivista, el portero asturiano disputó nueve partidos en la Liga, tres en 2009-10 y seis en la siguiente, además de ser el titular en la competición de la Copa del Rey durante las dos temporadas en las que militó en el primer equipo blanquiazul. En la competición regular solo jugó cuando Dani Aranzubia tenía problemas físicos, pues el portero riojano era un fijo para Lotina. Sus buenas temporadas en Riazor eclipsaron al asturiano, que había llegado por su buen hacer en el Sporting y como un recambio de futuro para la meta coruñesa.