Jonathan Rodríguez es desde anoche nuevo jugador del Deportivo, una vez solventados los flecos pendientes en el contrato, tal como había explicado el pasado sábado el presidente, Tino Fernández. Había "un par de párrafos" que había que "matizar", explicó el dirigente blanquiazul ese día, por eso no se había hecho oficial la contratación del delantero uruguayo, que llega cedido por el Benfica.

El conflicto podría venir porque también el Peñarol tiene una parte del pase del atacante, pues Fernández se utilizó en dos ocasiones el término "matizar" una parte de la documentación antes de que todos los implicados estampasen su firma.

Una vez solventado dicho "matiz" Jonathan podrá ponerse a las órdenes de Víctor Sánchez en la sesión de esta mañana en las instalaciones de Abegondo y, también, ya estaría capacitado para participar en el próximo partido de Liga, que el Deportivo disputará en Mestalla contra el Valencia el próximo domingo, día 30, a las 20.30 horas.

El delantero internacional charrúa, al que el Deportivo seguía desde diciembre, será la penúltima incorporación oficial, ya que todavía se espera la llegada de un futbolista de banda con vocación ofensiva. El club tiene de plazo hasta el lunes 31, cuando se cierre el mercado de verano.

También es posible que haya salidas. Saúl es el principal candidato, lo reconoció él mismo la pasada semana cuando anunció que Víctor le había dicho que lo mejor para él es que aceptase una cesión. No fueron estas palabras, pero la lectura era esa. Cabe la posibilidad de que Medunjanin, ausente el pasado sábado ante la Real por sanción, más allá de la idea del entrenador, también acabe saliendo.