"La gente nueva que llegó está aportando muchísimo al equipo tanto fuera como dentro", ha destacado Celso Borges en la rueda de prensa tras el entrenamiento en Abegondo, en la recta final de la preparación del choque de este domingo 30 de agosto en Mestalla.

El futbolista costarricense deseó hacer una temporada "sólida, que pueda reafirmar también un buen grupo de jugadores". Borges declaró: "Lo importante es que estamos todos en esta misma mentalidad, de hacerlo bien y de que el equipo no llegue a las últimas fechas en esa necesidad tan absurda que llegamos".

Opina Borges que los aficionados "están viendo un equipo muy bien compactado, que puede hacer buenos partidos ante grandes equipos" y añade: "Nosotros mismos como jugadores somos los que tenemos la euforia más grande de hacerlo bien, de que las cosas salgan de buena manera. Eso por dicha se ha contagiado en el aficionado y eso nos va a llevar a todos a remar en el mismo lado".

Borges resaltó que en el estreno liguero se entendió bien con Pedro Mosquera en el centro del campo el pasado sábado ante la Real Sociedad: "Nos estamos alternando posiciones bastante bien. Pero la gente que está en lucha por esos puestos lo ha venido haciendo bastante bien en los entrenamientos. Entonces es capacidad de cada uno de mantener un buen nivel de exigencia para un beneficio colectivo", reflexionó el costarricense.

Recuerda el futbolista que el Valencia es un equipo que está en Champions y que "viene de hacer una temporada bastante buena": "Es un equipo muy sólido. Pero los partidos hay que jugarlos, y nosotros cuanto más estudiemos al equipo rival y cuanto más entrenemos como lo hemos hecho, tenemos buenas posibilidades".