Fútbol Deportivo

Lopo se apunta al 401

Recién alcanzados los 400 partidos en Primera, el central vuelve al grupo y espera estar listo para el domingo - Quiere seguir sumando "muchos más" encuentros con el Dépor

28.08.2015 | 01:43
Alberto Lopo golpea el balón ayer en Abegondo.

Suma y sigue Alberto Lopo, empeñado en hacer historia convirtiéndose en uno de los futbolistas con más partidos en Primera a sus espaldas. De momento acumula 400, los mismos que disputó Luis Enrique antes de colgar las botas, y muy pronto entrará en el selecto grupo de los 50 jugadores con más apariciones en la elite. Contra la Real Sociedad fue titular y quiere repetir en el once frente al Valencia pese a la contusión en el gemelo con la que acabó el choque de la jornada inaugural. Inició la semana al margen, pero ayer se reincorporó al grupo y completó todas las tareas al mismo ritmo que los demás, tanto en la sesión matinal como en la vespertina. Sus sensaciones son positivas, "mejores de lo que esperaba", así que confía en estar en plenitud de condiciones para la visita del domingo a Mestalla. "Tengo un golpecito pero espero que no me impida estar a disposición del entrenador", asegura.

Si juega en Valencia, sería su encuentro número 401 en Primera y el 199 con el Deportivo, a solo uno de las dos centenas con la elástica blanquiazul. "Me siento muy orgulloso de haber vestido esta camiseta todos esos partidos y espero que sean muchos más", deseó el defensa, "contento" por haber llegado al listón de los 400 en la máxima categoría del fútbol español. "Es una cifra redonda, que se hace a base de mucho trabajo y esfuerzo por mi parte y por parte de toda la gente que me ha rodeado desde que empecé. Es un orgullo conseguir esa cifra, que no es fácil", añadió Lopo, que no considera sorprendente su presencia en el primer once oficial de la temporada, desplazando al banquillo a Alejandro Arribas, uno de los fichajes: "A nadie le tiene que sorprender. Trabajamos todos para estar en el once. La competencia siempre es buena".

La del domingo será su duodécima visita a Mestalla, donde solo logró vencer en una ocasión. Fue en 2001, en su primer partido en el campo valencianista, cuando militaba en el Espanyol (0-1). Pese a la dificultad de sumar en el feudo ché, Lopo solo piensa en "ir a por los tres puntos" para darle continuidad al buen partido realizado frente a la Real Sociedad. El Valencia no pasó del empate en su visita a Vallecas de la jornada inaugural, así que querrá inaugurar su casillero de triunfos a costa del equipo coruñés. "Ellos están en un buen momento. Han sellado el pase a Champions y no creo que estén de celebraciones porque ellos también empataron en la primera jornada y querrán ganar. Nosotros vamos con total confianza y con las ganas de conseguir los tres puntos", recalcó el veterano zaguero. Respeta al máximo al Valencia, "un gran equipo, con mucha metralla arriba", pero no cree que el Deportivo deba echarse atrás por la entidad del adversario: "Estamos trabajando un estilo y ese estilo tiene que ser para todos los campos de la Liga, aunque cada rival es diferente".

A sus 35 años, Lopo ha compartido vestuario con numerosos futbolistas, primero en el Espanyol, luego en el Deportivo, después en el Getafe, y durante el último año y medio nuevamente A Coruña. A su juicio, el mejor grupo humano con el que ha trabajado es el blanquiazul. "Llegué aquí en 2006 y es el mejor vestuario en el que he estado en mi carrera como profesional. Me fui y volví viendo el mismo vestuario que se quedó, con gente buena y noble", explica el catalán, que resta trascendencia al enfrentamiento entre Luisinho y Arribas: "Casos así siempre han pasado en algún equipo y no por ello hay mal rollo en el vestuario, ni mucho menos. Al contrario. Es un grupo fenomenal y espero que siga siendo así", zanjó Lopo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine