La situación de Luisinho Correia va camino de normalizarse del todo por la vía rápida, sin tener que esperar más tiempo para volver a entrar en los planes de Víctor Sánchez del Amo. Ya tenía muchas opciones de entrar en la lista para el partido de mañana en Mestalla por la ausencia de Fede Cartabia, que no puede enfrentarse al Valencia a menos que el Deportivo indemnice al club ché según lo pactado en su contrato de cesión. Esa baja ya conocida del argentino le daba bastantes opciones a Luisinho para que el técnico exprimiera su polivalencia como recurso ofensivo para la banda izquierda, pero las posibilidades del luso crecieron todavía más tras el entrenamiento de ayer por la tarde, en el que Cani tuvo que retirarse por lesión. El aragonés, titular en el carril zurdo del ataque en el debut liguero frente a la Real Sociedad, tuvo que abandonar la sesión de forma prematura al sentir un pinchazo en el muslo izquierdo.

Hoy será sometido a pruebas de imagen para conocer el alcance exacto de su lesión, pero en cualquier caso el club ya anunció que el exjugador del Villarreal será baja para el choque de mañana. Sin Cartabia ni Cani para Mestalla, el entrenador blanquiazul ve reducidas sus alternativas para formar en el costado zurdo del ataque, y más teniendo en cuenta que el fichaje de Diogo Salomão todavía se anunció ayer y está pendiente de que el autor del gol en el Camp Nou que supuso la permanencia el curso pasado supere el reconocimiento médico antes de ponerse a las órdenes de Víctor Sánchez, por lo que en ningún caso entrará en la lista para el encuentro de mañana.

Ante esta situación, Luis Alberto, Fayçal Fajr y Luisinho parecen las opciones más claras para la banda izquierda, sin descartar otras soluciones menos probables, como la de situar a Lucas Pérez escorado. En tal caso, y con el delantero Oriol Riera también lesionado, tendría que debutar en punta el recién llegado Jonathan Rodríguez, algo muy improbable teniendo en cuenta que solo lleva cuatro días a las órdenes de Víctor. También Fayçal puede formar pegado a la línea de cal. Ahí acabó el partido ante la Real, aunque su posición natural y donde más cómodo se siente es en la mediapunta, justo donde arrancó en la jornada inaugural. El joven luso Miguel Cardoso, que dispone de ficha del filial, tiene opciones de entrar en la convocatoria en caso de que el técnico quisiera contar con un extremo específico del que echar mano en función de cómo transcurra el encuentro.

Hace solo una semana Luisinho estaba suspendido de empleo por su enfrentamiento con Alejandro Arribas, un castigo de cuatro días que terminó el domingo pasado. El martes la plantilla retomó los entrenamientos y el portugués formó parte del grupo como uno más, una vez archivados y finalizados los expedientes sancionadores abiertos a los dos protagonistas del incidente. Desde el pasado día 15, cuando se produjo el lamentable episodio durante el entrenamiento matinal en Abegondo, Víctor decidió mantener al central en el grupo y apartar al lateral. Poco a poco fue reintegrándolo a la dinámica colectiva, que recuperó con plena normalidad esta semana. Desde el martes se ejercita a tope con la intención de volver a contar para el entrenador, que hará pública la convocatoria para la visita a Mestalla tras el entrenamiento que esta mañana dirigirá a puerta cerrada en el estadio de Riazor.

La idea de Víctor es dar continuidad en la medida de lo posible al once inicial que presentó en el debut liguero contra la Real Sociedad. En general, el técnico quedó bastante satisfecho con el rendimiento del equipo en el empate sin goles de la primera jornada. Mañana hará muy pocos cambios, aunque uno tendrá que ser obligado, ya que no puede contar con Cani. Además, el madrileño está pendiente de la evolución de Alberto Lopo, que acabó el encuentro del pasado sábado con una contusión en un gemelo. El nombre de Luisinho no es el único que podría ser novedad en la convocatoria para Mestalla, ya que los recién llegados Jonathan Rodríguez y Manu Fernández también apuntan a entrar en la lista por primera vez.