Víctor: "Jonathan es un poco tímido, pero el vestuario le va a ayudar en su adaptación"

Víctor afirma estar "muy contento" con su plantilla porque el Dépor no puede "ir al mercado a golpe de talonario"

29.08.2015 | 17:22
Víctor: "Jonathan es un poco tímido, pero el vestuario le va a ayudar en su adaptación"

Víctor Sánchez del Amo ha elogiado este sábado a su próximo rival, el Valencia, del que ha explicado que cuenta con "muchos recursos" a la hora de plantear los partidos y ha advertido de que el desgaste físico de la previa de la Liga de Campeones no le mermará.

"Siempre esperamos al mejor rival posible y también nos preparamos para diferentes variables porque el Valencia es un equipo que tiene muchos recursos para ofrecer diferentes versiones. Está muy trabajado tácticamente", explicó el preparador blanquiazul.

Víctor afirmó que el conjunto levantino cuenta en sus filas con "jugadores de desequilibrio" que le convierten en un equipo "vertical" y señaló que haber jugado la previa de la Liga de Campeones esta semana no le condicionará en el partido de mañana en Mestalla.

"El hecho de que vengan de una exigente previa de la 'Champions' en lo físico no tiene que tener repercusión porque a estas alturas los jugadores asimilan las cargas y se recuperan rápido", opinó.

En Mestalla, el entrenador del Deportivo se reencontrará a un antiguo compañero de vestuario en su etapa como jugador del equipo coruñés, Nuno.

"El Deportivo es una cantera de entrenadores. Hemos mantenido contacto en pretemporada y será una alegría saludarlo", indicó.

En el césped, el Deportivo intentará romper una sequía de triunfos a domicilio de la que se cumplen siete meses, aunque esa estadística que arrastra de la temporada pasada es "anecdótica" para él, igual que el hecho de que el último triunfo del conjunto coruñés en Mestalla se hubiera logrado con un tanto suyo (1-2) hace más de diez años.

De la Liga actual, el técnico destacó que tiene "muchísima igualdad" como se ha visto en la primera jornada, en la que "todos los resultados fueron justos y a todos los equipos les ha costado hacer gol", subrayó.

Al suyo le ve, según apuntó tras el último entrenamiento, a "buen nivel para competir con todos esos rivales y con una capacidad de crecimiento muy interesante".

Víctor se mostró "plenamente satisfecho" por cómo se ha movido el equipo coruñés en el mercado esta temporada en la que "prácticamente se partía de cero" y se han cerrado catorce incorporaciones, que serán quince cuando Diogo Salomao pase el reconocimiento médico y firme su contrato.

El preparador deportivista recordó que el club no puede "ir al mercado a golpe de talonario" y por eso está "muy contento" con los fichajes.

Entre ellos, esta semana se cerró el de Jonathan Rodríguez, que llega al equipo gallego cedido por el Benfica hasta final de temporada y podría tener sus primeros minutos en la Liga española en Mestalla.

"Es un jugador de gol, de área, que tiene buen remate con ambas piernas y de cabeza, con velocidad, que nos puede dar alternativas en ataque", señaló el entrenador del Deportivo, quien reconoció que el internacional charrúa es "un poquito tímido" pero matizó que el vestuario le va a "a ayudar en su adaptación".

Con otro de los fichajes, el del argentino Fede Cartabia, no podrá contar ante el Valencia por una clásusula que incluyó el club levantino en su cesión al Deportivo.

"Desde mi perspectiva, como entrenador del Deportivo, no me gusta esa cláusula porque me gustaría poder contar con todos, pero si fuese presidente del Valencia entendería perfectamente que se la pusieran", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine