Primera salida del Dépor esta temporada después del esperanzador e ilusionante estreno en Riazor, basado fundamentalmente en la aportación de las caras nuevas: la sobriedad defensiva de Navarro, la calidad y buen trato de balón de Cani o Fajr y sobre todo el temple, los cambios de orientación y la excelente visión de juego mostrados por Mosquera.

Sólo asoman dos dudas: quién será realmente el nueve goleador y el funcionamiento del equipo en la fase defensiva, ya que parece incómodo sin la posesión del esférico en su poder.

Enfrente, un Valencia que ha cumplido su primer objetivo al meterse en la fase de grupos de Champions, pero que plantea dudas en su juego basadas en las lesiones de su portero Diego Alves y, para mí, de su hombre más determinante, André Gomes. A esto, hay que sumar el reciente traspaso de Otamendi al Manchester City.

El joven australiano Ryan se está afianzando en la portería. La pareja de centrales formada por Mustafi y Vezo aporta además en fase ofensiva, sobre todo en acciones a balón parado por su poderío en el juego aéreo. Javi Fuego se está mostrando importante por delante de la defensa para dar equilibrio al equipo durante las transiciones. Feghouli y Parejo también parecen fijos en el equipo para la elaboración y poder asistir a un Negredo, que este año sí, parece que parte como titular. El resto de posiciones tendrán que ser peleadas por una plantilla que aparenta sentirse tan bien jugando al contraataque y yendo a los espacios, como con ataques posicionales más elaborados, por la cantidad de alternativas y futbolistas diferentes que tiene tanto para jugar por banda, como por dentro.

Por todo ello y pese a ser la segunda jornada aún... un partido muy interesante.