E1 Deportivo repitió el sistema táctico del primer partido, un 1-4-2-3-1 con Juanfran, Fayçal y Luis Alberto por detrás de Lucas en punta. Mantuvo el dibujo con la entrada de Luisinho por Luis Alberto, que había tenido movilidad. El equipo comenzó con presión adelantada para provocar que el Valencia no se sintiera cómodo en los envíos largos. El Deportivo demostró que tiene un patrón de juego definido y supo tener el control en la primera parte hasta el gol de Lucas. Por desgracia se produjo una sucesión de errores que acabó en el gol del Valencia antes del descanso, el más grave el de Laure, que forzó un córner innecesario cuanto tenía ventaja; después hubo un fallo de marcaje de Sidnei en la jugada del empate.

Un equipo al que le cuesta hacer goles como el Dépor no puede tirar por la borda una ventaja en el marcador por falta de intensidad.

En la segunda parte el equipo perdió el control del juego, pasó apuros a balón parado y perdió el dominio en el centro del campo por la presión del Valencia. Llegó el debut prometedor de Jonathan. Y al final el equipo se mostró conformista con el empate tras la expulsión de Barragán. De todos modos, dejó buenas sensaciones, mostró empaque y trató de tú a tú al cuarto equipo de la Liga por presupuesto.