"Como el Lugo ya nos ganó el Emma Cuervo, a ver si ganamos este y empatamos el resultado del verano", aseguró Tino Fernández en la presentación del XVII Torneo Victoria Memorial Moncho Rivera, que enfrentará mañana a las 20.30 horas en Riazor al Deportivo y a los rojiblancos. En el acto también estuvieron presentes Tino Saqués, máximo directivo de los lucenses; Juan Carlos Vázquez, presidente del Victoria; y Antonio Viejo, Director de Relaciones Institucionales de Corporación Hijos de Rivera, principal colaborador para esta cita. Todos ellos apostaron por resaltar el destino de la recaudación que se obtenga, que irá a parar a la Cocina Económica.

Será un encuentro de carácter benéfico en recuerdo del socio fundador del club blanquinegro coruñés, pero sobre el césped del estadio herculino ambos saldrán con la intención de superar a su oponente. Así se expresó Tino Fernández, que recordó la victoria del Lugo sobre el Deportivo en el Emma Cuervo del pasado 25 de julio, que se decidió con un solitario tanto del ariete argentino Pablo Caballero. Siempre dentro de un ambiente distendido, el presidente blanquiazul quiso dejar constancia de la intención deportivista por llevarse el torneo.

"Para el Deportivo es un honor formar parte de esta actividad y en este memorial. Esperemos que sea una fiesta y una gran oportunidad para ver un muy buen partido aprovechando este período de descanso", dijo Tino Fernández. Su homólogo en el Lugo, Tino Saqués, se expresó en una línea similar al referirse sobre el acontecimiento benéfico de mañana: "Como no es un partido oficial, lo tomamos con mucha calma y con ganas de dar un buen espectáculo. Queremos ayudar en lo posible a movilizar a los aficionados para llenar Riazor y tener una ayuda importante para la Cocina Económica".

Además, todas las partes abogaron por que se convierta en una jornada festiva para el fútbol gallego. "Somos dos clubes con buena relación entre las instituciones y entre las aficiones. Lo importante es que sea una fiesta, la última vez que jugamos en Lugo fue un ejemplo dentro y fuera del campo", afirmó el presidente blanquiazul. Sobre esa idea insistió Juan Carlos Vázquez, presidente del Victoria: "Es un derbi gallego, que siempre tiene ese poso de rivalidad, pero esperamos que sirva para dar imagen de que el fútbol es un encuentro de amistad, confraternización y rivalidad deportiva".

Las entradas para el duelo se podrán adquirir hoy en las taquillas del Palacio de los Deportes de Riazor entre las 15.00 y las 22.00 horas, y mañana desde las diez de la mañana y hasta el inicio del choque. Los socios de Dépor, Lugo y clubes AFAC pueden comprarlas por 5 euros y el resto de aficionados por 10. Los menores de 14 años pueden acudir de manera gratuita, previa retirada de invitación.