El presidente del Deportivo, Tino Fernández, califica de "clave" el ejercicio actual para garantizar el futuro de la entidad blanquiazul. Todo pasa porque el equipo se asegure la permanencia, pues a partir del curso siguiente el club notará "una salto doble", ya que aumentarán considerablemente los ingresos por los derechos de televisión, según explicó el máximo dirigente deportivista en una rueda de prensa en Abegondo. "Nos beneficiaremos del incremento de dinero del reparto televisivo, que ya disfrutamos este año, y que el año que viene será todavía mayor", apuntó en referencia a lo que puede percibir la entidad a partir del curso 2016-17 si logra la permanencia.

Además de estar satisfecho con la planificación en el apartado deportivo, Fernández Pico aseguró que los miembros del Consejo de Administración están "muy tranquilos" en el área económica. "El año está orientado, y en lo económico solo cabe subir nota, pues está cubierto y contemplado todo", aseguró el presidente deportivista que todavía aspira a "mejorar" y "generar nuevos recursos", dijo. "No vamos a dejar de aspirar a ello nunca, no nos ponemos ningún límite en cuanto a recursos nuevos que tenemos que generar", añadió. "Todos lo que consigamos es para reforzar el equipo, mejorar las instalaciones y, muy importante, podemos pagar la deuda".

Fernández Pico también resaltó de la respuesta de la afición durante la captación de abonados, valorando la respuesta del deportivismo aunque añadió que buscan incrementar el número de afiliados con "nuevos socios", aseguró. "Durante el año hay un goteo y una segunda oleada en diciembre. No renunciamos a nada, queremos nuevos socios y haremos movimientos en ese sentido. A todos los que el año pasado eran socios y no han renovado los estamos llamando para insistir y tratar de atraerles para que sigan con nosotros. Siempre queremos más, va a ser un año de mejora. Los fichajes y los resultados deportivos animan", agregó el mandatario deportivista.

También se refirió Tino Fernández a la citación de Augusto César Lendoiro, su antecesor en el cargo, para declarar como imputado por presuntos delitos societarios: "Son cuestiones de la justicia que siguen su camino y que creo que no me corresponde a mí hacer ninguna valoración. El club está personado en la causa y nada más".