Después de superar los exámenes médicos previos a su fichaje, Jonás Gutiérrez fue presentado ayer en la ciudad deportiva de Abegondo, en la que rehuyó del papel de jugador referencia y apeló a la importancia de construir un bloque en el que prime el aspecto colectivo por encima de las individualidades.

"No soy la estrella, para nada. Vengo a sumar, a dar lo máximo, a aportar mi granito de arena para ayudar en este proyecto. Lo más importante es que la estrella sea el equipo", dijo el argentino, quien incidió en la misma idea. "Es muy importante hacer un grupo homogéneo en el que todos los jugadores tiren para el mismo lado, las individualidades no son las que van a salvar la temporada", aseguró.

El centrocampista tuvo la oportunidad de visitar ayer las instalaciones en las que se ejercitará a partir del próximo lunes por la tarde junto a sus nuevos compañeros, aunque durante este fin de semana tendrá trabajo individualizado para ahondar en su puesta a punto. Ayer también tuvo un primer encuentro con Víctor Sánchez del Amo, aunque simplemente fue una "presentación". "Hablamos dos minutos, ya va a haber tiempo para hablar de aquí en adelante. Fue una presentación muy rápida, me cayó muy bien, es un técnico joven que tiene mucho para darle a la institución. Si le va bien a él es porque a nosotros también nos va bien. Como jugadores lo que tenemos que hacer es dejarlo todo por el club", afirmó.

Además, Jonás reconoció que tuvo propuestas de otros clubes, las cuales no fueron de su agrado. "Quería tomar la mejor decisión, no precipitarme. Había ofertas que no me terminaron de convencer. Cuando se dio esta oportunidad en una Liga con un potencial enorme, no lo dudé, y más con un club como el Deportivo del que tenía muy buenas referencias. Se dio en el cierre del mercado, pero las cosas se dan en el momento justo", explicó el medio, que hasta ahora se entrenó con la plantilla de Vélez Sarsfield en Argentina.