Jonathan Rodríguez tuvo una participación destacada en el amistoso que Uruguay disputó ante Panamá y que acabó con 0-1 para los charrúas tras un solitario tanto de Cristian Stuani, asistido por el deportivista a diez minutos del final.

El delantero blanquiazul partió desde el banquillo en el partido jugado en la capital del país centroamericano y entró en la segunda mitad en sustitución de Nicolás Lodeiro. El deportivista fue uno de los jugadores más activos del ataque charrúa en el segundo acto y en el minuto 67, una jugada suya por banda derecha, en la que dejó atrás a un rival, pudo suponer el primer gol uruguayo, pero Stuani falló completamente solo al intentar rematar de tacón. Quince minutos después, Jonathan recibió un pase en profundidad al costado derecho del área panameña y no pudo sortear la salida del portero local, aunque el balón quedó en su poder y centró con la zurda al borde del área pequeña, donde Stuani sí acertó con un cabezazo para marcar y dar la victoria a su equipo.

El próximo compromiso para el ariete con su selección será el martes, cuando se enfrentará en otro duelo amistoso a Costa Rica, selección con la que Celso Borges fue titular ayer frente a Brasil en Estados Unidos.

El otro internacional deportivista que está con el combinado de su país es Haris Medunjanin, que esta tarde (20.45 horas) se mide con Bosnia a Andorra en un partido clasificatorio para la Eurocopa 2016. El cuadro balcánico es quinto en el grupo B con ocho puntos y tiene muy complicado conseguir el pase para el torneo continental del próximo verano. Después de jugar ante Andorra, tendrá que hacerlo ante Galés y Chipre en octubre.