El anuncio hace algunas semanas del horario del partido de la tercera jornada de Liga entre Rayo Vallecano y Deportivo (lunes 14, 20.30 horas), cayó como una losa sobre muchos aficionados blanquiazules que tenían marcado este encuentro como una cita muy apetitosa para ver a su equipo en directo en Madrid y, al mismo tiempo, vivir una jornada festiva con los seguidores del cuadro franjirojo, con los que existe una gran relación.

Sin embargo, el hecho de ser un día laborable desbarató los planes de muchos y hurgó en la herida de los horarios de los partidos, que no es la primera vez que frustran un desplazamiento masivo de deportivistas. Así, durante una visita de aficionados del Rayo a A Coruña hace un par de semanas se gestó la idea de que hinchas de ambos equipos se midan en un duelo el próximo sábado en Madrid para reivindicar la importancia de los seguidores en el mundo del balompié.

Propuesta desde Madrid

"Nos lo propusieron ellos y nos pareció bien. Queremos reivindicar que el fútbol sin aficionados no es nada. Tienen que respetarnos", asegura Tania Gómez, presidenta de la Federación de Peñas Deportivistas. Esta es la idea sobre la que se apoya esta propuesta, a la que le falta el lugar y hora exactos, aunque tienen previsto que sea en un campo municipal del barrio de Vallecas a las siete de la tarde. Estos detalles no están cerrados porque desde ambas aficiones están esperando a conocer aproximadamente cuántos seguidores acudirán al evento.

La presencia de hinchas del Deportivo es segura, aunque todavía falta por determinar el número. "Gente de las peñas que hay en Madrid y Barcelona nos han dicho que acudirán", afirma Gómez, quien también explica que desde la agrupación creada recientemente en Londres se mostraron abiertos a poder estar. "De A Coruña es más complicado que venga gente", comenta la presidenta de la federación, ya que el hecho de no poder quedarse a presenciar el duelo entre Rayo y Deportivo resta adeptos a la propuesta.