El calendario se suaviza para el Deportivo después de comenzar el campeonato con sendos empates ante rivales teóricamente superiores, primero la Real Sociedad en Riazor (0-0) y luego el Valencia en Mestalla (1-1). Rayo Vallecano, Sporting de Gijón, Betis, Espanyol y Granada son oponentes de su misma liga y los cinco se asoman en el horizonte inmediato. Todos parten con el objetivo básico de asegurar la permanencia, idéntica meta a la que aspira el conjunto de Víctor Sánchez del Amo. El rendimiento del equipo coruñés fue esperanzador e ilusionante en las dos primeras jornadas. Salió reforzado de esos encuentros, aunque más por las sensaciones que por los puntos. Dos de seis ha sumado hasta ahora el Dépor, que tendrá que llenar el zurrón en las próximas semanas para afrontar con más tranquilidad el final de 2015 y el inicio del nuevo año, en el que tendrá que medirse con los más grandes.

La visita del próximo lunes a Vallecas será un buen test para calibrar hasta qué punto es fiable esa buena imagen que el equipo coruñés ofreció en los dos encuentros previos al primer parón liguero. El conjunto que dirige el exdeportivista Paco Jémez, y en el que militan otros dos exblanquiazules, Zé Castro y Luis Fariña, arrancó el campeonato con un valioso empate sin goles en casa frente al Valencia pero en la siguiente jornada cayó goleado en Balaídos (3-0). Con solo un punto en su haber, necesita inaugurar cuanto antes su casillero de triunfos para no sufrir los primeros agobios clasificatorios. Algo parecido busca el Deportivo, que tras visitar al Rayo se medirá de forma consecutiva a dos recién ascendidos. Primero recibirá al Sporting en Riazor el domingo 20 (16.00 horas) y cuatro días después, el jueves 24 (22.00 horas), se reencontrará con el Betis en el Benito Villamarín. Espanyol, en casa, y Granada, fuera, completan el calendario más inmediato para el equipo coruñés, que tratará de conseguir un buen puñado de puntos para asentarse cuanto antes en la zona tranquila.

Víctor, pendiente de los tocados

El Dépor tendrá más opciones de aprovechar septiembre para impulsarse en la tabla si Víctor puede contar con todos sus efectivos. De momento, la enfermería sigue bastante poblada. El último tocado es Juanfran Moreno, que tuvo que abandonar el entrenamiento del viernes en Abegondo por culpa de un esguince leve en su tobillo izquierdo. Se trata de un percance menor que, en principio, no le debería apartar del partido del próximo lunes frente al Rayo Vallecano.

Oriol Riera y Luisinho también esperan recuperarse a tiempo para el próximo compromiso, en el que también espera estar Fede Cartabia tras perderse por contrato la visita a Valencia. En cambio, Manuel Pablo, Cani, Luis Alberto y Fabricio deberán esperar algún tiempo más antes de reaparecer. Además, el técnico blanquiazul estará pendiente del regreso de los jugadores que están con sus selecciones nacionales: el bosnio Haris Medunjanin, el costarricense Celso Borges y el uruguayo Jonathan Rodríguez.