El Deportivo anunció ayer la inscripción en el Registro Mercantil de la primera fase de la ampliación de capital, aprobada el pasado 25 de noviembre de 2014, y en la que se suscribieron acciones por valor de 362.463,10 euros. Esta etapa inicial del proceso transcurrió entre el 1 de enero y el 31 de mayo de este año, y en la que solo los actuales accionistas tenían derecho a participar. Finalmente fueron 105 los que suscribieron 6.031 acciones, cada una de ellas por 60,10 euros.

Los esfuerzos de la entidad coruñesa se centran actualmente en la segunda fase de este proceso, que comenzó el pasado 1 de junio y culmina el próximo 31 de octubre. Este periodo está de nuevo reservado únicamente para los actuales accionistas, con el límite de poder hacerse con 1.500 nuevos títulos, lo que supone una inversión máxima de 90.150 euros por persona.

Esta medida se tomó para que ninguno de los poseedores de acciones pueda hacerse con el control de la entidad, que se reparte entre los más de 23.000 propietarios de títulos, y mantener la estructura del capital social deportivista.

Cuando finalice esta segunda fase de la ampliación de capital se iniciará la tercera, en la que solo los socios del club que no sean accionistas podrán acceder a la adquisición de títulos, también con un máximo de 1.500 acciones por persona.