Celso Borges volverá el lunes a Vallecas, el campo en el que debutó la temporada pasada en la Liga con los dos goles que dieron el triunfo de su equipo (1-2), algo que le "quedará tatuado para siempre".

"Ese día personalmente y colectivamente se combinaron los factores, con aquellos goles pudimos ganar, el equipo jugó bastante bien, fueron mis primeros goles en la Liga, en el debut, con victoria, y fue una situación muy especial y me quedará tatuada para siempre en la memoria", explicó en rueda de prensa.

El jugador blanquiazul deseó "reproducir ese mismo sentimiento" esta temporada en el tercer partido del campeonato y aseguró que el equipo coruñés, después de haber empatado con la Real Sociedad en Riazor (0-0) y el Valencia en Mestalla (1-1), ha generado expectativas.

"Creo que sí puede dar alguna sorpresa, obviamente siempre y cuando se tenga un buen rendimiento el día del partido. Así ha sido hasta ahora. Los encuentros con la Real Sociedad en casa y el de Valencia son muy buenos parámetros para indicarnos por dónde puede ir la Liga para nosotros. Tenemos que hacer sacrificios, y estamos dispuestos a ello", comentó.

Para eso, el Deportivo debe mejorar sus números a domicilio ya que no ha vuelto a ganar desde la victoria del 30 de enero en el campo que visitará esta jornada.

"Siempre intentamos ganar fuera de casa. Va a costar, es difícil, pero ojalá que se dé", indicó el centrocampista, que ha iniciado la Liga como acabó la anterior, como titular indiscutible en los planes de su entrenador, Víctor Sánchez del Amo.

Del rival, el Rayo Vallecano, aseguró que tiene una identidad "muy bien definida", defiende el "mismo estilo" independientemente de su adversario y afirmó que eso "puede ser beneficioso" para el Deportivo si los blanquiazules son "agresivos en el bloque defensivo".

"El Rayo arriesga mucho en la parte de atrás en la salida del balón, pero es su identidad y les va bastante bien", señaló en su comparecencia.

Borges, que se reincorporó este viernes a su equipo tras haber estado concentrado con su selección, indicó que vuelve "físicamente bien, en buen tono", y está a "disposición" de su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, para la cita de Vallecas.