Los dos partidos disputados hasta la fecha por el Deportivo dejaron el poso de un equipo trabajado y con las ideas claras, con la ambición de presentarse como un conjunto competitivo frente a cualquier rival. Destacó defensivamente en el estreno frente a la Real Sociedad y brilló por momentos en la creación y en el apartado ofensivo frente al Valencia en la segunda jornada, pero no consiguió llevarse la victoria en ninguno de los dos casos. Ante el Rayo Vallecano el lunes tendrá una nueva oportunidad, en este caso ante un rival que no suele engañar en sus planteamientos, pero que al mismo tiempo resulta imprevisible.

El equipo de Víctor Sánchez del Amo deberá contrarrestar el característico juego ambicioso de los vallecanos y, por lo visto en los entrenamientos de esta semana, tratará de aprovechar una fortaleza que en ocasiones se convierte en debilidad para el equipo de Paco Jémez.

El técnico deportivista ensayó los contragolpes, consciente de que al Rayo Vallecano le gusta manejar y acaparar la posesión de la pelota en los partidos que disputa en su estadio. El objetivo es atacar con rapidez en cuanto se produzca algún robo de pelota y eso fue precisamente en lo que instruyó a los suyos antes de la jornada de descanso que concedió ayer.

El objetivo es mantener el índice rematador mostrado por el equipo en las dos primeras jornadas, pero al mismo tiempo aumentar la efectividad. Ante Real Sociedad y Valencia, el Deportivo sumó un total de 27 remates a portería, aunque tan solo consiguió materializar un gol. En ese apartado juega con la baza de que el Rayo Vallecano es de los conjuntos que más logran asomarse al área rival, pero al mismo tiempo también de los que más ocasiones concede.

De lo que ocurra en el Estadio de Vallecas dependerá también el juicio a un equipo que parece encaminado a adaptarse a la propuesta de los rivales manteniendo un perfil de solidez. La propuesta en esta ocasión se presenta distinta a la de los dos compromisos precedentes por las posibles bajas que acumula Víctor Sánchez. Cartabia podría debutar como titular en la banda derecha en detrimento de Juanfran y Luisinho tendría posibilidades de entrar en el costado izquierdo como acompañante de Fernando Navarro debido a las bajas de Cani y a la lesión que sufrió recientemente Luis Alberto. El gaditano, ya recuperado de un esguince en el tobillo, fue el escogido en la banda izquierda en el último partido del equipo, pero el portugués podría obtener el perdón definitivo.