En una semana atípica por la fecha del partido contra el Rayo Vallecano y los días acumulados sin competición por los compromisos internacionales de las selecciones, Víctor Sánchez del Amo comenzó ayer a preparar con toda la plantilla el encuentro del lunes. El técnico pudo disponer por primera vez desde hace dos semanas de Celso Borges y Jonathan Rodríguez después de que ambos se incorporasen tras su convocatoria con Costa Rica y Uruguay, respectivamente, pero también recuperó a algunos de los jugadores lesionados. Oriol Riera hizo parte de la sesión con el grupo y participó en los ejercicios con la pelota preparados por el cuerpo técnico. También se entrenó con normalidad Fayçal Fajr después de que en la sesión del miércoles tuviera que rebajar la intensidad de los entrenamientos por precaución.

Víctor Sánchez gana así en alternativas para la visita a Vallecas a falta de que el delantero obtenga el alta médica. La presencia de Riera en la convocatoria, sin embargo, parece precipitada después de sufrir una lesión muscular antes del encuentro en Mestalla de hace dos semanas y es probable que no obtenga el visto bueno de los servicios médicos para el compromiso ante el Rayo.

No lo ha recibido tampoco Luis Alberto, a pesar de que lleva ejercitándose con normalidad junto al resto de sus compañeros prácticamente desde el comienzo de la semana. El gaditano ha mejorado con rapidez del fuerte esguince que le obligó a ser sustituido en el partido contra el Valencia, pero todavía está a la espera de que los médicos den su beneplácito a su posible presencia en una convocatoria que Víctor Sánchez dará a conocer mañana, después del último entrenamiento de la plantilla.

Luis Alberto, sin embargo, tiene difícil repetir titularidad frente al Rayo. En su lugar podría entrar Luisinho, con el que el técnico probó en la sesión del miércoles. También tendría sus opciones Fede Cartabia, aunque Víctor Sánchez escondió ayer sus intenciones en el regreso al trabajo del equipo después de la jornada de descanso concedida a los jugadores el jueves.

No tendrá que buscarle sustituto en la alineación a Fayçal Fajr, que ayer se entrenó sin mayores problemas después de su ausencia preventiva del miércoles. El centrocampista franco-marroquí rebajó la intensidad para evitar sustos y privar a Víctor Sánchez de uno de sus jugadores fijos en este comienzo del campeonato. Ayer completó la sesión, algo que no estuvo al alcance de otro de los habituales del técnico en el arranque del campeonato.

El costarricense Celso Borges se sumó ayer a los entrenamientos del equipo después de su convocatoria con Costa Rica y tan solo hizo una parte de la sesión prevista por la mañana -por la tarde el equipo volvió a ejercitarse-. Después de los estiramientos y el trabajo físico corrió en solitario por los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva para descargar las piernas tras unos días de exigencia por los compromisos que afrontó con su selección y todos los kilómetros acumulados de los desplazamientos.

El uruguayo Jonathan Rodríquez, en cambio, sí hizo la sesión matutina al completo después de regresar también ayer después de su convocatoria con Uruguay. Al margen continúan Manuel Pablo -que sí se sumó al grupo por la tarde-, Fabricio y Cani, todos todavía convalecientes de sus respectivas lesiones. Los tres trabajaron al margen toda la mañana bajo la supervisión de uno de los fisioterapeutas de la primera plantilla y están a la espera de su posible reincorporación a los entrenamientos.