"Sabemos que el Rayo intenta jugar desde atrás, si apretamos arriba y no les dejamos jugar podemos tener la pelota más cerca del área y hacer mucho daño", expuso ayer Fayçal Fajr sobre la mejor fórmula de hacerle daño al equipo madrileño. La presión adelantada y las salidas rápidas al contragolpe se presentaban desde un comienzo como la manera más eficaz de contrarrestar el característico juego ambicioso del conjunto dirigido por el exdeportivista Paco Jémez, pero a la ecuación que ha ensayado Víctor Sánchez del Amo durante alguna de las sesiones de la semana se ha sumado estos días la estrategia como método para doblegar a los vallecanos.

El entrenador deportivista insistió ayer durante buena parte del entrenamiento que el equipo completó en la ciudad deportiva de Abegondo en las acciones a balón parado. Prácticamente todo el ensayo estuvo reservado para trabajar este tipo de jugadas y el centrocampista franco-marroquí fue protagonista como encargado de la mayoría de lanzamientos. Fayçal, sin embargo, precisó que el encuentro contra el Rayo no se trata de una excepción en lo que a la estrategia se refiere. "No solo para este partido, para todos", manifestó el centrocampista cuando se le cuestionó sobre la insistencia del técnico ayer y el jueves en este tipo de acciones. "Tenemos muchas estrategias para hacer daño al rival e intentamos trabajar todas las cosas durante la semana para estar bien para el partido", añadió el jugador.

El balón parado será una más de las alternativas que maneja Víctor Sánchez para un partido en el que el particular estilo de juego del Rayo Vallecano influirá en la manera en la que los deportivistas afronten el compromiso de Vallecas. La receta del técnico pasará por afianzar una presión sobre los jugadores contrarios que les permita aprovechar el riesgo que en ocasiones asumen los madrileños. La negativa de Paco Jémez a especular y la apuesta por sacar el balón jugado serán algunas de las características que esperan aprovechar los deportivistas mañana en el Estadio de Vallecas.

"Hace solo un año que estoy en la liga española, pero sé que al Rayo le gusta jugar desde atrás", apuntó ayer Fayçal Fajr. "Es un equipo que todos los partidos intenta jugar. Aprovecharemos eso para apretar y hacer las cosas bien", adelantó el franco-marroquí.

La línea expuesta por el centrocampista no es muy distinta de la propuesta por Víctor Sánchez del Amo a través de los entrenamientos durante esta semana. El técnico deportivista instruyó a los suyos en la necesidad de aprovechar los robos de balón para responder con velocidad en la portería contraria y sumar una victoria que permitiría al conjunto blanquiazul firmar uno de los arranques de campeonato más esperanzadores de los últimos años. Están todavía en el tintero qué piezas utilizará para ello un Víctor Sánchez que sí maneja una doble estrategia en Vallecas.