El aspecto que presentaba su tobillo después de la entrada que le obligó a ser sustituido hace dos semanas en el partido contra el Valencia no invitaba a pensar en una recuperación tan rápida. El parón en el campeonato por los compromisos de las selecciones, sin embargo, benefició a Luis Alberto, que pudo trabajar sin las prisas que impone la competición. El centrocampista estará así disponible para el partido de mañana en Vallecas después de superar ese incómodo esguince y ayer recibió el visto bueno de los médicos.

El gaditano no tendrá problemas para entrar en la convocatoria si Víctor Sánchez así lo decide después de haberse entrenado con normalidad durante toda la semana junto al resto de sus compañeros.

El que no podrá hacerlo es un Oriol Riera que, a pesar de que ayer de nuevo volvió a ejercitarse sin problemas con el grupo, deberá esperar a recibir el alta médica.

En el caso del delantero los médicos prefieren ser más precavidos y esperar a que su lesión muscular esté más recuperada. El equipo afrontará en las próximas semanas más partidos de lo habitual y por eso en el caso de Riera se ha optado por retrasar su alta médica.

Tampoco la tiene Manuel Pablo, que ayer también hizo parte del entrenamiento con el resto del equipo. Ya llevó a cabo una parte con normalidad el viernes por la tarde, pero su regreso aún es una incógnita después de recaer en pretemporada de la lesión que le obligó a perderse el final del curso pasado. El capitán, sin embargo, afronta ya el último tramo de su proceso de recuperación después de permanecer al margen durante aproximadamente el último mes y medio.

No estará en Vallecas, pero sí lo hará Pedro Mosquera, a pesar de que el coruñés hizo ayer una parte del entrenamiento en solitario. Al igual que Fayçal Fajr el miércoles, el centrocampista trabajó al margen de sus compañeros durante un tramo de la sesión y se le pudo ver haciendo carrera continua por los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva.

Mosquera no tendrá sin embargo problemas para entrar en la convocatoria y participar en el encuentro de mañana frente al Rayo Vallecano. Él mismo se encargó de aclarar que no tenía ningún tipo de problema físico cuando se retiraba al vestuario tras el entrenamiento de ayer.